Presidenta del Concejo de Regidores se niega a suspender al alcalde Tony Adames - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Presidenta del Concejo de Regidores se niega a suspender al alcalde Tony Adames

Presidenta del Concejo de Regidores dice no suspenderá al alcalde Tony Adames

La presidenta del Concejo de Regidores del Ayuntamiento de La Romana. Johanna Batista Botello, aseguró este lunes que no suspenderá al alcalde de ese municipio, Juan Antonio (Tony) Adames, a pesar de que la Suprema Corte de Justicia lo condenó a dos años de prisión y al pago de RD$4 millones de pesos por daños contra un escultor en el 2018.

“Yo no estoy para suspender a nadie, no estoy para meterle los pies a un compañero reformista que ha construido tanto en la ciudad de La Romana”, afirmó Batista Botello durante una rueda de prensa.

Informó además que el próximo martes 14 del mes en curso el Concejo se reunirá, a las 10 de la mañana.

El encuentro con la prensa llevado a cabo por regidores del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), fue encabezado por el diputado Pedro Botello, quien también salió en defensa de Tony Adames, asegurando que detrás de la sentencia en su contra “hay manos políticas actuando”.

VER VIDEO

La Corte de Apelación de San Pedro de Macorís conocerá el próximo cuatro de mayo la audiencia sobre la acusación en su contra, por desfalco de más 200 millones de pesos del ayuntamiento.

Este expediente es otro, aparte de la sentencia por dos años de prisión que le ratificó la SCJ.

La nueva cita para Tony Adames es con la Corte de Apelación de San Pedro de Macorís por la acusación de desfalco por 200 millones de pesos, en su gestión 2010-2016, incoada por la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa, en el año 2013.

El Ministerio Público acusa a Tony Adames de falsificación y uso de documentos, prevaricación, desfalco y por constituirse en asociación de malhechores en perjuicio del Estado dominicano.

Por ese caso se le dictó prisión domiciliaria, como medida de coerción, pero, para el cinco de septiembre de 2017, al edil le fue variada la medida de coerción a presentación periódica e impedimento de salida del país.

El pasado miércoles, la Corte de Apelación de San Pedo de Macorís conocía el juicio de fondo, pero la audiencia fue reenviada para el cuatro de mayo.

La rueda de prensa de los regidores fue transmitida en vivo por el periodista Giovanni Medina.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Partidos han agotado promedio de 12 años para regresar al poder luego de derrota

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

PLD, PRD y PRSC los grandes perdedores de las elecciones

facebookNacionalesÚltimas Noticias

Candidato a diputado Luis Mancebo dice que política es más que “un ejercicio de poder”

ActualidadfacebookNacionalesPolíticaÚltimas Noticias

Manuel Asilna: ningún reformista debe estar de acuerdo que Guillermo Moreno sea senador

Subscríbete al ABC del Día