Allanan residencia de dominicano en EEUU y encuentran cargamento de fentanilo - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Allanan residencia de dominicano en EEUU y encuentran cargamento de fentanilo

Un hombre originario de la República Dominicana fue arrestado el pasado martes, luego de que la policía del estado de Maine allanara su residencia, donde encontraron un cargamento de fentanilo valorado en $7 mil dólares.

Según las autoridades de la Agencia de Control de Drogas, encontraron rastros del opioide hasta en el tanque séptico de la casa del dominicano ubicada en Spring Bridge.

El hombre fue identificado como Cleudy Confesor Carmona Mejía de 34 años, el cual fue apresado junto a una mujer identificada como Kelcie Curtis de 26 años, según reportó la cadena Fox News.

Los oficiales allanaron la residencia como parte de una investigación que se está realizando en los condados de Hancock y Penobscot sobre la distribución de fentanilo, que recientemente ha generado controversias entre EE.UU. y México, luego de que la nación estadounidense le pidiera un informe al presidente López Obrador sobre el tráfico de fentanilo.

“Los agentes dicen que encontraron aproximadamente 50 gramos de fentanilo con un valor estimado en la calle de $7,500. Parte del fentanilo se encontró en el tanque séptico de la casa. También encontraron aproximadamente $ 30,000 en presuntas ganancias de drogas”, según detalló Fox.

También aseguraron que tanto el dominicano como la mujer de 26 años, fueron imputados por tráfico de drogas agravado. Ambos se encuentran arrestados en este momento, y se ha fijado una fianza de $50,000 dólares para el dominicano y una de $35,000 dólares para la mujer.

Al fentanilo se le atribuyen unas 70,000 muertes anuales por opiáceos en Estados Unidos e instituciones oficiales mexicanas también hablan de un incipiente consumo en las ciudades mexicanas de la frontera.

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

EE.UU. pedirá por primera vez “un alto el fuego inmediato” en Gaza

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

China acusa a EEUU de aplicar una "lógica propia de bandidos" por el posible veto a Tiktok

ActualidadEconomíafacebookInternacionalesÚltimas Noticias

La inflación estadounidense volvió a subir en febrero

ActualidadfacebookInternacionalesÚltimas Noticias

EEUU envía un barco a Gaza para construir un puerto de descarga de ayuda humanitaria

Subscríbete al ABC del Día