Con el tema “Hacia Una Iglesia Espiritual”, el concilio Iglesia de Dios de la República Dominicana celebró su octagésima primera Convención Nacional, con la asistencia de cientos de pastores y líderes de esa organización.
A propósito de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer el pasado 8 de marzo, el concilio reconoció diversas féminas destacadas en el servicio cristiano y misionero en el país, con la entrega de placas y otros presentes.
En ese sentido, el obispo administrativo de la Iglesia junto encabezó la ceremonia de reconocimiento y distinguieron la labor de Luz Cecilia Reynoso, Hilda Acevedo de Sánchez (Chavela), Doris Phipps de Shephard, Eva Palmer, Yoselin Rivera Nova, Juana de Jesús Baldonado viuda Corporán y Nidia Vanderhorts de Oscar.
Al entregar las placas de reconocimiento en las distintas categorías establecidas, el obispo Tiburcio se refirió al papel preponderante de la mujer para el desarrollo de la familia, la iglesia y la sociedad, al tiempo de destacar los méritos acumulados a través de los años por cada una de las siete damas galardonadas en sus respectivos ministerios pastorales, misioneros y de servicio en el país.
Asimismo, la ceremonia contó con la participación de las líderes del Comité Ejecutivo Addys Kenia de Solimán y Jatnna Vanderlinder, la presidenta del Ministerio de Mujeres, Daysi de Cuevas, María de Landa, así como pastores del citado concilio.
La Convención Nacional es el escenario donde la Iglesia de Dios fundamenta su visión de servicio junto a los líderes que la conforman y los estatutos que la rigen, además de realizar los procesos de escogencia que establece su minuta directiva.