Con el propósito de que estudiantes de diferentes países puedas conocer a su gente y el estilo de vida en los Estados Unidos, la embajada de ese país en territorio dominicano ofreció los detalles del programa Sumer Work Travel.
Mediante esta iniciativa los jóvenes que cursan estudios de colegio o universitarios tendrán la oportunidad de trabajar durante sus vacaciones en esa nación.
“¡La temporada de Summer Work Travel ya está aquí!”, expresó la Embajada estadounidense en su columna “Pregúntale al cónsul”, al tiempo que explica que el programa “ofrece a los estudiantes extranjeros la oportunidad de vivir y trabajar en los Estados Unidos, “para experimentar y estar en contacto con la gente y la forma de vida” del país norteamericana.
La publicación que aparece en el portal de la embajada muestra los requisitos con que debe contar los postulantes al programa:
• Tener un nivel fluido de inglés
• Estar matriculados en una institución académica postsecundaria acreditada fuera de los Estados Unidos y estar cursando activamente un grado u otro curso de estudio a tiempo completo
• Haber completado con éxito al menos un semestre de estudios académicos postsecundarios
• Estar colocado en un puesto de trabajo antes de la entrada (a menos que proceda de un país con exención de visado).