Legisladores productores de arroz advierten precios de la canasta básica aumentarán por sequía - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Legisladores productores de arroz advierten precios de la canasta básica aumentarán por sequía

En los próximos días los precios de la canasta básica familiar podrían aumentar, según alertaron legisladores que también se dedican a la producción de arroz, debido a la sequía que afecta al país.

Los congresistas responsabilizaron al gobierno que encabeza Luis Abinader de no tener una política de prevención en el campo dominicano, y aseguraron que el Ejecutivo buscará tomar más  préstamos para mitigar la sequía.

Criticaron además que las autoridades no cuentan con un sistema de alerta y prevención temprana.

En el caso de la provincia La Vega, aseguraron que el problema se agrava por la falta de la terminación de la presa Guaiguí.

Los legisladores vaticinaron este martes, que si no llueve en los próximos días la producción local correría peligro porque obligaría al gobierno a tener que importar alimentos de otros países.

Sin embargo, congresistas del partido oficialista aseguraron que el gobierno no es responsable de que la sequía esté afectando el país y de haya provocado daños a la mayoría de los rubros.

 

No sólo el arroz corre peligro por la sequía que afecta al país, también otros rubros se ven afectados, lo que impactará directamente a miles de hogares dominicanos.

Subscríbete al ABC del Día