Siete detenidos acusados de provocar los incendios de Punta Cana - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Siete detenidos acusados de provocar los incendios de Punta Cana

El Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA) y la Procuraduría General de Medio Ambiente detuvieron a siete personas acusadas de provocar diversos incendios en Punta Cana, informó este miércoles el Ministerio de Medio Ambiente.

Según un comunicado de prensa, los autores de los incendios se encuentran bajo el control de la Policía Nacional y el Ministerio Público, para fines de sometimiento a la justicia y mañana jueves se les conocerán medidas coerción.

Además, en los casos en los que están involucradas empresas inmobiliarias se está instrumentando los documentos para procesarlas con sanciones administrativas y sometimientos a la justicia.

Una comisión de técnicos conformada por la Dirección de Fiscalización y Gestión de Riesgos realizó una exhaustiva inspección en la zona turística en Verón, Punta Cana, foco de un total de 81 fuegos intencionados, confirmando sus causas.

La investigación desveló que fueron causados por la limpieza de solares, métodos inadecuados de control de plagas y por la presencia de vertederos improvisados, siendo las zonas más afectadas las de Bávaro, Friusa, Boulevard, el Coral, Verón, Cocotal y avenida Circunvalación.

También se determinó que estos siniestros han sido provocados por desarrolladores inmobiliarios que, con el objetivo de limpiar sus terrenos, los incendian sin aplicar ninguna medida para prevenir que las llamas se extiendan o afecten a la población.

Continúan trabajando sobre el terreno tres técnicos de manejo del fuego, 16 bomberos forestales, siete guardaparques, 27 soldados de la UHR y cuatro unidades de bomberos estructurales con el apoyo del grupo Cap Cana y Punta Cana, efectivos que han logrado sofocar varios focos de fuego, y los que quedan se pretenden eliminar mañana.

Cerca de los focos de los incendios se observan letreros de proyectos inmobiliarios y ventas de terrenos, que están bajo investigación para confirmar el estado de permisología y descartar vínculos con estos siniestros.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Anuncian Octava versión del Premio de Periodismo Ambiental 2024

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

República Dominicana aboga en Costa Rica por invertir recursos en para proteger los océanos

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Medio Ambiente arresta a desaprensivo cazando paloma protegida en el Cañón del Río Gurabo

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Fiscal Contreras sugiere quien afecte medio ambiente restaure el daño causado bajo supervisión

Subscríbete al ABC del Día