Por: Joel Suriel. – La noche de este miércoles habrá un verdadero toque de queda tanto en República Dominicana como en Puerto Rico, ambas islas del Caribe, ya que las selecciones de béisbol de los dos países disputarán hoy un juego de muerte súbita en el Clásico Mundial de Béisbol.
Esto significa que uno de los dos poderosos equipos del Caribe se va para su casa, mientras el otro clasifica a la segunda ronda para enfrentar al equipo de Venezuela, que ya pasó a la siguiente fase del evento.
Ambos países pertenecen al grupo D del Clásico Mundial, junto a Venezuela, Israel y Nicaragua, estos dos últimos equipos ya descalificados.
República Dominicana viene de aplicarle un nocaut al conjunto de Israel, al derrotarlos 10 a 0 y obtener su segunda victoria consecutiva en el Clásico.
Mientras que Puerto Rico también viene de ganarle por nocaut al equipo israelí, además de lanzarle un juego perfecto, el primero que se lanza en el Clásico Mundial de Béisbol desde su primer evento, en el 2006.
El conjunto dominicano despertó su ofensiva frente a Israel, con batazos oportunos de sus principales caballos, como Juan Soto, Manny Machado, Julio Rodríguez, Jeremy Peña, Eloy Jiménez, entre otros.
En ese juego frente a Israel, veteranos como Nelson Cruz y Robinson Canó, que habían visto poca actividad en el clásico, también se destacaron con sencillos remolcadores de carreras que condujeron a la victoria de Dominicana.