Encuesta coloca a Abel Martínez y a Jeffrey Infante como favoritos en Santiago - N Digital
ActualidadfacebookPolíticatwitterÚltimas Noticias

Encuesta coloca a Abel Martínez y a Jeffrey Infante como favoritos en Santiago

El aspirante a la alcaldía del Municipio de Santiago por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Jeffrey Infante, encabeza las preferencias en intención de votos de cara a los próximos comicios municipales dentro de las filas de los miembros y simpatizantes del PLD, según la prestigiosa firma encuestadora, Suriel Rodríguez Consulting. Dicha firma, cuenta en su plantel con el más amplio equipo de estadísticos y economistas de la República Dominicana, con formación en demografía, muestreo, ciencia de datos, entre otros.

El estudio, que se realizó del 3 al 5 de marzo de este año 2023, coEncuesta coloca Abel Martínez y a Jeffrey Infante como favoritos en Santiago contó con la participación de 1,017 personas para un error de muestreo de ±3.07%, utilizando un nivel de confianza en los estimadores del 95.0% y un valor de varianza máxima para este estudio de 0.25. En dichos cálculos muestrales, se tomó en cuenta el padrón electoral de la JCE, así como la cantidad de viviendas ocupadas en cada una de las tres circunscripciones que componen el municipio, haciendo de sus cálculos una fotografía del momento a través de diseños con afijación proporcional al tamaño de los estratos.

Dichos resultados, resaltan la popularidad de Abel Martínez, el cual, obtendría 47.89% de la preferencia electoral; seguido de Luis Abinader y Leonel Fernández, con valores de 33.43% y 7.87%, respectivamente. Con relación a la simpatía política de los partidos en el Municipio de Santiago, el PLD tiene un 48.57%, PRM 32.06% y 7.77% la FP; indicando que, el candidato a la presidencia Abel Martínez, retiene alrededor del 96.0% de los simpatizantes del PLD con miras a votar por él.

Con relación a Jeffrey Infante, los militantes del PLD lo dejan bien valorado, con porcentaje de 36.97%, seguido de Victor Fadul y Silvio Duran, con valores del 34.75% y 14.75%, respectivamente. Esta información fue ofrecida por el ex director regional de Obras Públicas en el programa de radio El Patrón de la Tarde, que se transmite de lunes a viernes de 4:30 P.M a 7:00 P.M por la Bakana 105.9 FM.

El estudio, además, tiene representatividad en cada una de las circunscripciones y midió los principales problemas locales, valoración del gobierno, desempleo, seguridad ciudadana, entre otras variables de interés.

Subscríbete al ABC del Día