Polémica por la convocatoria de la selección colombiana a un jugador acusado de acoso sexual - N Digital
ActualidadDeportesfacebookÚltimas Noticias

Polémica por la convocatoria de la selección colombiana a un jugador acusado de acoso sexual

La selección colombiana de fútbol presentó esta semana la nómina de jugadores convocados para los próximos amistosos contra Corea del Sur y Japón, el 24 y 28 de marzo, respectivamente. La lista, confeccionada por el entrenador argentino Néstor Lorenzo, generó revuelo porque incluye a un deportista acusado por acoso y tentativa de abuso sexual.

Se trata del delantero Johan Carbonero, actualmente en el Racing Club de Argentina y quien espera un juicio oral en ese país, pautado para marzo de 2024.

Carbonero fue denunciado en noviembre de 2020 por la recepcionista de un hotel en el que estuvo hospedado cuando llegó a Buenos Aires, para jugar en el club Gimnasia y Esgrima La Plata.

Al conocer la convocatoria, el periodista colombiano Samuel Vargas cuestionó el ingreso de Johan Carbonero y recordó que el director técnico anterior, Reinaldo Rueda, dejó fuera de una convocatoria a Sebastián Villa, de gran nivel en el Boca Juniors de Argentina, por una grave acusación por abuso sexual y violencia física contra su expareja.

“La Federación debe regirse por un código de ética que margine a los involucrados en causas de género hasta que demuestren su inocencia”, dijo el reportero de DirecTV Sports desde su cuenta de Twitter.

Enseguida, varios usuarios de esa red social le respondieron a Vargas que la lógica debería ser al revés, ya que “las personas son inocentes hasta que se demuestre lo contrario”.

También el experimentado comentarista deportivo Carlos Antonio Vélez se manifestó en Twitter sobre el caso y dijo que Carbonero debía ser “bajado” de la convocatoria.

Vélez recordó el caso de Pablo Armero, defensor convocado por el exdirector técnico José Pékerman, quien lo llevó a la selección colombiana a pesar de que en 2016 había sido arrestado en Miami, EE.UU., por violencia doméstica.

Denuncia de acoso sexual

La denuncia contra Carbonero data del 6 de noviembre de 2020. La joven recepcionista que lo acusó afirmó que el jugador la invitó a salir y, ante su negativa, el futbolista comenzó a acosarla, llamándola de forma insistente por el sistema de comunicación interno del hotel para que subiera a la habitación.

Según la mujer, en una oportunidad Carbonero tomó del brazo a la empleada de forma violenta y la obligó a que ingresara al dormitorio.

Fuente RT

Subscríbete al ABC del Día