Leones del Escogido suma a lanzadores Martínez y Mejía por dos temporadas
DeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Leones del Escogido suma a lanzadores Martínez y Mejía por dos temporadas

Leones del Escogido suma a lanzadores Martínez y Mejía por dos temporadas

Los lanzadores derechos Carlos Martínez y Jenrry Mejía se han sumado al cuerpo monticular de los Leones del Escogido, al llegar a un acuerdo por las próximas dos temporadas en la agencia libre de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana.

“La llegada de ambos contribuye a seguir mejorando la profundidad del picheo del equipo, con peloteros que pueden aportar a la causa roja, una prioridad nuestra y del grupo de Operaciones del Escogido”, indicó en un comunicado José Miguel Bonetti Du-Breil, miembro de la Junta Directiva del club escarlata.

Con la llegada de Martínez el club fortalece su picheo abridor, que fue uno de sus puntos débiles la pasada temporada, cuando quedaron eliminados en la fase regular del campeonato de béisbol invernal dominicano.

“La firma de Martínez nos emociona por tratarse de un abridor con calidad de estelar. Nos permite contar con él inmediatamente y para todo el torneo, algo que contribuirá bastante al equipo”, manifestó el gerente general de los Leones, Luis Rojas.

Martínez, de 31 años, fue líder con 53 ponches en la temporada pasada con las Águilas Cibaeñas y colocó foja de 4-3, 3.67 de efectividad en 49.0 episodios. El oriundo de Puerto Plata tiene 3.13 de porcentaje de carreras limpias y 79 ponches en 72.0 episodios en su carrera en la Lidom.

En las Grandes Ligas, “el tsunami” lanzó nueve temporadas con los Cardenales de San Luis, donde fue seleccionado dos veces al Juego de Estrellas y dejó registro de 62-52, efectividad de 3.74 y 927 ponches en 967.0 entradas.

Martínez participará este verano en el béisbol de México con los Toros de Tijuana.

En cuanto a la incorporación de Mejía, los rojos han apostado por que el derecho podrá demostrar su versatilidad y consistencia, ya que cuenta con las herramientas para trabajar desde la rotación abridora y desde el relevo.

“Jenrry (Mejía) es un gran competidor. Su preparación y ética de trabajo siempre le han dado la versatilidad de ser un híbrido en su carrera. Puede dar profundidad a nuestra rotación, al igual que al bullpen”, señaló Rojas.

Mejía, quien el pasado campeonato lanzó para los Toros del Este, en su carrera en la liga dominicana ha laborado en 70 partidos, 33 de ellos como abridor, coleccionando una efectividad de 3.75, mientras ostenta un registro de 7-10 y 121 ponches en 168.0 capítulos..

El nuevo lanzador de los Leones, al igual que Martínez, lanzará en México en el verano, pero con los Saraperos de Saltillo.

Martínez y Mejía se unen a Orlando Calixte, Wendell Rijo, Junior Lake, Abraham Almonte, Yeison Asencio y Sandber Pimentel como los agentes libres que han incorporado los Leones a su plantilla.

EFE

Noticas de Interés
ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Leones renuevan con Ramírez y anuncian más firmas

DeportesfacebookRedesÚltimas Noticias

Escogido renueva con José Ramírez y anuncian más firmas

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Albert Pujols se enfoca en Leones y con la mira puesta en las Grandes Ligas

ActualidadDeportesfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Muere ex lanzador de Grandes Ligas, José de León

Subscríbete al ABC del Día