Imponen 15 y dos años de prisión a pareja por muerte de niña y herir a un niño en Villa Mella
NacionalesÚltimas Noticias

Imponen 15 y dos años de prisión a pareja por muerte de niña y herir a un niño en Villa Mella

Imponen 20 años de prisión contra dos atracadores que asaltaron una joyería en Invivienda

La Fiscalía de Santo Domingo Este y Norte obtuvo condenas de quince y dos años de prisión en contra de una mujer y hombre, responsables de la muerte de un disparo de una niña y de herir a un niño, en un hecho ocurrido en el sector Santa Cruz, de Villa Mella, en Santo Domingo Norte.

La condena de 15 años de prisión le fue impuesta por el Quinto Tribunal Colegiado, que preside el juez Julio Aybar Ortiz, a Jacqueline Martínez Selmo, y los dos años de prisión a Miguel Martínez, por los hechos cometidos en perjuicio de los menores Carla Masiel Polanco Brazoban (occisa) y el niño de iniciales J.M.C., ambos de nueve años de edad.

Los fiscales Juan Alberto Liranzo y Evelyn Peña, demostraron ante el tribunal, con elementos de pruebas testimoniales, documentales y procesales, la responsabilidad penal de Martínez Selmo y de Martínez, quienes son esposos, por la violación a los artículos 295, homicidio voluntario, 296, homicidio con premeditación y asechanza, y 302, sobre homicidio del Código Penal Dominicano.

El órgano de justicia también probó la falta cometida por los procesados a los artículos 66 y 67 de la Ley 631-16 para el Control y Regularización de Armas, Municiones y Materiales Relacionados, así como a la Ley 136-03, para la Protección de los Derechos Fundamentales de Niños, Niñas y Adolescentes.

Los hechos ocurrieron el 14 de febrero del año 2021, alrededor de las 6:00 de la tarde, cuando motivados por viejas rencillas personales entre la hija de los hoy condenados y la señora María Clariza Heredia Brazoban, ambos condenados se presentaron a la calle La Senda, en el sector Santa Cruz, de Villa Mella, y sin mediar palabras Martínez Selmo tomó el arma de fuego (marca no legible, No. 396569), que llevaba su pareja en el pantalón y realizó varios disparos en diferentes direcciones, impactando con uno de los proyectiles a la infante Polanco Brazoban.

Ante la situación, Miguel Martínez tomó el arma de fuego y realizó varios disparos, causando con uno de ellos quemaduras por fricción al niño de iniciales J.M.C.

Tras el hecho ambos emprendiendo la huida, siendo arrestados momentos después por autoridades policiales.

La niña falleció mientras era trasladada a un hospital a causa de herida de proyectil a distancia, sin salida, laceración en el pulmón y el corazón, según la autopsia, mientras el niño logró ser asistido, logrando recuperarse de las heridas.

Por decisión del tribunal, las condenas deberán ser cumplidas en los centro de corrección y rehabilitación Najayo Hombres y Najayo Mujeres, en San Cristóbal.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Condenan a 30 años de prisión a hombre por matar a otro de cinco tiros en Los Guaricanos

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Imponen 20 años de prisión a hombre que violó a una hijastra

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Imponen 10 años de prisión a hombre por violar a hija de 6 años

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Imponen ocho años de prisión a hombre que participó en robo de dos motocicletas

Subscríbete al ABC del Día