Manuel Crespo denuncia la mafia y “buscones” han vuelto a las instituciones públicas - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitter

Manuel Crespo denuncia la mafia y “buscones” han vuelto a las instituciones públicas

Santo Domingo.- El miembro de la Dirección Política de la Fuerza del Pueblo (FP) y delegado Político ante la Junta Central Electoral, Manuel Crespo denunció que los buscones, el macuteo, la mafia y el “tiene que sacarme lo mío” han vuelto a todas las instituciones públicas, gracias a la improvisación del gobierno del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Crespo explicó que esas malas prácticas que eran cosas del pasado, volvieron con la presente administración, y ya se encuentran en los diferentes niveles estatales, con la complicidad de altos funcionarios, y que están operando en Ministerios y Direcciones Generales en perjuicio de la población y calidad del servicio.

La CAASD y Edesur

“En el gobierno del expresidente Leonel Fernández se automatizaron todos los servicios del Estado, desaparecieron los buscones de las instituciones públicas, ya hoy volvieron. Por ejemplo, en la Corporación del Acueducto y Alcantarillados de Santo Domingo (CAASD) y en Edesur Dominicana, lo que hay operando es una verdadera mafia”, apuntó el dirigente político.

Manuel Crespo, al referirse a un caso específico, dijo que en la CAASD, “usted paga un proyecto de construcción; todos los derechos, los impuestos, que sobrepasan los 500 mil pesos para la acometida. Tú sabes que hizo la CAASD, esperó que la compañía terminara el proyecto y que estuvieran listos para la entrega, lo desconecta y dice que hay que pagar la acometida de nuevo, porque es un proyecto nuevo”.

“En este caso particular que yo como abogado lo tengo a mi cargo, la empresa ha tenido que invertir cerca de 600 mil de pesos en compra de camiones de agua, ya que en el referido proyecto de más de 30 apartamentos viven familias, y eso simplemente por la irresponsabilidad de los funcionarios de esa institución”, indicó.

Explicó que esa misma situación está ocurriendo con Edesur Dominicana, ya que se pagan los impuestos y todos los derechos requeridos, y sin embargo la empresa eléctrica no cumple con sus obligaciones, tal y como lo establecen sus funciones.

En Pasaportes

El miembro de la Dirección Política de la FP rechazó que en la Dirección General de Pasaporte no haya libretas para su renovación como alegan las autoridades, supuestamente por el retraso en el suministro.

“Es mentira lo que dicen que no hay libretas para renovar los pasaportes, usted para conseguirlo tienen que dar entre 20 y 30 mil pesos. Todo en este gobierno ha ido en retroceso, el cambio vendido por el PRM y el presidente Abinader fue la reversa, todo va de mal en peor”, deploró Manuel Crespo.

Dos millones de afiliados a la FP

El delegado Político ante la JCE, asimismo, reveló que la meta de la organización de llegar a los dos millones de inscritos en su padrón estaba prevista para el inicio del año 2024, sin embargo señalo que por el crecimiento vertiginoso experimentado de la FP, para finales de este año se tendrá esa cantidad.

“La principal alianza del expresidente Leonel Fernández es con el pueblo dominicano, y además se está trabajando en la construcción de un gran frente opositor para el próximo proceso electoral, pero también es bueno recordar que Leonel ha dado cátedra, de que independientemente este por encima en la preferencia del electorado, ha dado muestra de concertar y hacer alianzas con amplios sectores de la población”, refirió.

 

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Detienen a un prófugo italiano acusado de ser de la mafia calabresa

ActualidadfacebookPolíticatwitterÚltimas Noticias

Delegado Político FP ante JCE critica al PRM por uso de recintos militares y policiales

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Julito Fulcar somete proyecto de ley que crea siete nuevas instituciones

facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

FP dice decisión JCE pone en peligro y alto riesgo montaje elecciones 2024

Subscríbete al ABC del Día