Abinader: "si usted quiere ayudar Haití tiene que ir a pacificar, no es con otros discursos" - N Digital
ActualidadfacebookPortadatwitterÚltimas Noticias

Abinader: “si usted quiere ayudar Haití tiene que ir a pacificar, no es con otros discursos”

Santo Domingo. – El presidente de la República, Luis Abinader, aprovechó este sábado la XXVIII Cumbre Iberoamericana para manifestar de forma enérgica que la única situación real de ayudar de Haití, es pacificarla, por lo que nueva vez llamó la atención a la comunidad internacional para que actúe ante la crisis que vive el vecino país.

“Quiero decir con todo el respeto, pero con toda la firmeza como presidente de la República Dominicana, que la única forma de actuar con Haití es pacificar Haití, si usted quiere ayudar Haití tiene que ir a pacificar Haití, no es con otros discursos”, expresó el mandatario tras la participación de su homólogo de Costa Rica, Rodrigo Chaves, quien se refirió a la crisis actual que vive Haití.

A su ves, Abinader expresó que la comunidad internacional no puede permitir que siga la situación que vive Haití.

“Los que están sufriendo son los pobres haitianos, los pocos ricos están en Miami o aquí en República Dominicana y todos los días con esa banda lo que hay es violaciones a los derechos humanos”, indicó

Rodrigo Chaves había exigido un respaldo vigoroso a la crisis de Haití a través del control de ese país del que dijo que era un Estado fallido y que su capital estaba bajo el control de Puerto Príncipe.

“Esta conferencia tiene que ser un respaldo vigoroso para que ese país vuelva a tener control, para controlar la violencia que existe en un Estado fallido. El 70% del espacio de Puerto Príncipe está controlado por grupos criminales. Obviamente no podemos negociar con bandas criminales. Hay que apagar el incendio para preguntarnos cómo vamos a construir esa casa. No es posponiéndolo ni ignorándolos.

Agregó: “Estamos aquí en RD en la misma isla donde hay un Estado fallido, violencia y el mundo está mirando hacia otro lado. Y a mí no me parece justo pedirle a República Dominicana que envíe las Fuerzas Armadas, aunque las tenga, a un país vecino”.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Abinader califica como “crimen bárbaro” el asesinato del ecologista de Constanza

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Secuestran barco con 1,500 sacos de arroz en Haití y al personal

ActualidadfacebookInternacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

El Consejo Presidencial de Transición de Haití denuncia la "mala fe" del Gobierno

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Guterres celebra la constitución del Consejo Presidencial de Transición en Haití

Subscríbete al ABC del Día