Lluvias seguirán limitadas; Onamet reitera llamado a racionar el agua ante gran sequía - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Lluvias seguirán limitadas; Onamet reitera llamado a racionar el agua ante gran sequía

Lluvias seguirán limitadas;

El sistema anticiclónico que incide sobre el territorio dominicano continuará limitando las lluvias sobre gran parte del país, informó este miércoles la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), que insistió en racionar el agua, debido a la sequía que se extenderá hasta mediados de abril.

La Onamet indicó, sin embargo, que producto del viento predominante del este podrían ocurrir algunos chubascos aislados de corta duración temprano en la mañana en distintos poblados del noreste este, sureste y la Cordillera Central.

En el resto del territorio nacional seguirán muy bajas las probabilidades de las precipitaciones.

“Sugerimos a la población en general hacer uso racional del agua debido a que todavía estamos en el periodo de sequía estacional, el cual estadísticamente se extiende hasta mediados del mes de abril”, precisó el organismo en su boletín diario.

La República Dominicana sufre “la peor sequía desde 1997”, dijo ayer el portavoz de la Presidencia, Homero Figueroa.

De acuerdo con el funcionario, la sequía ha impactado negativamente el caudal de grandes presas, entre las que citó Sabana Yegua, Sabaneta, Tavera-Bao, Monción, Rincón, Hatillo, Jigüey, Valdesia, Maguaca y Chacuey, que han sufrido una reducción promedio de un 60 % de su caudal normal.

En tanto, las presas de Rincón, Hatillo y Tavera-Bao han reducido su caudal normal de agua en un 85 % en promedio, lo que afecta el suministro para consumo humano y para la producción agropecuaria por los bajos niveles de agua.

El Gobierno “toma todas las medidas necesarias para minimizar la falta de agua en los hogares y para reducir el impacto en la producción agropecuaria”, afirmó, al tiempo que llamó a la ciudadanía “a cooperar economizando el agua y a mantener la paciencia hasta que se logre superar la presente adversidad climática”. EFE

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Se esperan lluvias para este miércoles

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Vaguada comenzará a incidir desde hoy

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Temperaturas seguirán calurosas

ActualidadfacebookNacionalesRedestwitterÚltimas Noticias

Cielo despejado y ambiente caluroso para este viernes

Subscríbete al ABC del Día