Trump dice que su inculpación es "persecución política e interferencia electoral" - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Trump dice que su inculpación es “persecución política e interferencia electoral”

Trump

El expresidente estadounidense Donald Trump criticó duramente este jueves su acusación por parte de la justicia de Nueva York, denunciando “persecución política e interferencia electoral” en los comicios de 2024, en los que aspira a ser candidato.

“Estoy seguro de que esta cacería de brujas se volverá violentamente contra Joe Biden”, aseguró en un comunicado, tras conocerse informes de prensa de que un gran jurado de Nueva York votó a favor de inculparlo penalmente por el pago de dinero para ocultar un presunto romance con Daniels, justo antes de las elecciones de 2016.

En ese sentido, recordó los hechos que lo han llevado a estar en la mira de la Justicia en el último tiempo, como “Rusia, el engaño de Mueller; Ucrania; Engaño de juicio político 1; Engaño de juicio político 2; allanamiento ilegal e inconstitucional de Mar-a-Lago; y ahora esto”. Por el contrario, se defendió señalando que “los demócratas han mentido, engañado y robado en su obsesión por tratar de ‘atrapar a Trump’. Pero ahora han hecho lo impensable: acusar a una persona completamente inocente en un acto de interferencia electoral flagrante”.

“Nunca antes en la historia de nuestra Nación se había hecho esto. Los demócratas han hecho trampa innumerables veces a lo largo de las décadas, incluido el espionaje de mi campaña, pero usar nuestro sistema de Justicia como arma para castigar a un oponente político, que casualmente es presidente de Estados Unidos y, con mucho, el principal candidato republicano a la presidencia, nunca sucedió antes. Nunca”, alertó en el escrito.

Asimismo, apuntó contra el Fiscal de Manhattan, Alvin Bragg, a quien acusó de haber sido “elegido personalmente y financiado por George Soros” y definió como “una vergüenza”. “En lugar de detener la ola de crímenes sin precedentes que se apodera de la ciudad de Nueva York, está haciendo el trabajo sucio de Joe Biden, ignorando los asesinatos, robos y agresiones en los que debería concentrarse”, sostuvo.

Sin embargo, confió en que el pueblo estadounidense se dará cuenta “exactamente de lo que los demócratas de izquierda radical hacen aquí” y en que se demostrará su inocencia: “Nuestro movimiento, nuestro partido -unidos y fuertes- derrotarán a Alvin Bragg y Joe Biden y sacarán a todos y cada uno de estos demócratas torcidos de sus cargos para que podamos ¡hacer Estados Unidos grande de nuevo!”.

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Arranca la audiencia en el Supremo de EE.UU. sobre la inmunidad judicial de Trump

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Fiscalía y abogados de Trump llegan a un acuerdo para validar fianza

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Comienza la fase de alegatos iniciales en el juicio penal contra Donald Trump

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Mañana comienza la fase de alegatos iniciales en juicio penal a Trump en NY

Subscríbete al ABC del Día