Milagros Ortiz: Mérido Torres tiene un caso pendiente en la Digeig desde hace dos meses - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Milagros Ortiz: Mérido Torres tiene un caso pendiente en la Digeig desde hace dos meses

La directora general de Ética e Integridad Gubernamental (Digeig), Milagros Ortiz Bosch, afirmó este lunes que desde hace dos meses el director de la Unidad Técnica Ejecutora de Titulación de Terrenos del Estado (Utect), Mérido Torres, tiene un caso pendiente en Digeig.

Previo a estas declaraciones, la titular de la Digeig pidió a Torres tomar una licencia por su mención en el caso Calamar.

Se desconoce si el caso mencionado por Ortiz Bosch hace referencia a uno de los dos que fueron presentados por el programa N Investigación Periodística el fin de semana.

En un reportaje de la periodista Nuria Piera se mostraron varias denuncias que ubican a Mérido Torres, y a allegados a la institución que dirige, en supuestas violaciones al derecho a la propiedad y al abuso de poder.

Las mismas se basan en que la Unidad de Titulación ha otorgado títulos de propiedad a invasores de terrenos a pesar de que hay sentencias del Tribunal Constitucional que ordena el desalojo de estos del lugar.

También está una acusación que señala que Torres ha formado una comisión de malhechores con uso militar para adueñarse de una propiedad en Santo Domingo Este, con la complicidad de su hija y el fiscal de ese municipio, Milciades Guzmán.

“Nosotros tenemos que cuidar al funcionario público y al sistema público y aquí ha habido personas que han sido denunciados y que se sabe con el tiempo que yo los interrogué antes”, manifestó Ortiz Bosch al ser entrevistada por la periodista Edith Febles, en el programa El Día.

Sobre Sergio Moya “Goris”

En otro orden, Ortiz Bosch dijo en el programa que al menos cinco diputados del Partido Revolucionario Moderno (PRM) están envueltos en varios delitos, y que en ninguno de los casos se ocultó o recibió un tratamiento diferente.

En lo referente al diputado Sergio Moya “Gory”, señalado en el expediente del Ministerio Público del caso Calamar, Bosch manifestó que este no recibirá un trato especial, tan pronto sea sometido por la justicia.

Se recuerda que el legislador fue señalado por cuatro delatores del caso Calamar, quienes lo vincularon como uno de los coordinadores del esquema de extorsión a las bancas de lotería, uno de los apéndices delictivos del supuesto entramado de corrupción denunciado por el Ministerio Público.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

DIGEIG reconoce a la DNCD por cumplir ranking de transparencia

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

José Ramón salió de la cárcel, se reincorporó al PLD y es recibido con aplausos

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Misión de la Convención de la ONU contra la Corrupción visitará el país durante tres días

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

DIGEIG entrega a Paliza informe de cumplimiento RD de la Convención Interamericana contra la Corrupción

Subscríbete al ABC del Día