Nuria Piera exhorta ejercer periodismo con veracidad, transparencia y defensa social - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Nuria Piera exhorta ejercer periodismo con veracidad, transparencia y defensa social

Al conmemorarse este 5 de abril el Día del Periodista, Nuria Piera hizo un llamado a ejercer esta profesión con apego en la verdad, la transparencia y la defensa social.

La veterana periodista resaltó que la fecha es propicia para recordar la función del comunicador en la sociedad, y su responsabilidad como mediadores, “transmitiendo con transparencia lo que sucede en la sociedad, sin sesgos de intereses personales o pecuniarios, ya que estos sesgos pueden conducir a conclusiones incorrectas acerca de lo acontecido, produciendo un daño, muchas veces irreparable, en el cuerpo social”.

Destacó que, todavía la sociedad cree en los periodistas, a pesar de la cantidad “de los mal llamados comunicadores”, que, agregó, han hecho de la profesión un vehículo para la tergiversación, manipulación y la mentira, para llenar sus bolsillos de dinero marcado por la deshonestidad.

Piera manifestó que la plataforma N Digital mantendrá siempre la frente en alto, con el orgullo de ser críticos, audaces y éticos en la forma de hacer periodismo. “Honremos siempre esa confianza que se nos deposita”.

Felicitación integra:

Queridos compañeros periodistas:

No soy de las que están de acuerdo en felicitar un día en especial, porque creo en hacerlo siempre que un profesional lo merezca.

Sin embargo, hoy, el Día Nacional del Periodista, quizás nos sirva para recordar nuestra función en la sociedad y la responsabilidad que tenemos de ser mediadores, transmitiendo con transparencia lo que sucede en la sociedad, sin sesgos de intereses personales o pecuniarios, ya que estos sesgos pueden conducir a conclusiones incorrectas acerca de lo acontecido, produciendo un daño, muchas veces irreparable, en el cuerpo social.

Todavía, el conglomerado que forma nuestro país, cree en nosotros, a pesar de la cantidad de los mal llamados “comunicadores” que han hecho de su profesión un vehículo para la tergiversación, manipulación y la mentira, para llenar sus bolsillos de dinero marcado por la deshonestidad.

Desde esta plataforma, N Digital, queremos mantener siempre nuestra frente en alto y orgullosos de ser críticos, audaces y éticos en la forma de hacer nuestro trabajo.

Honremos siempre esa confianza que se nos deposita.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Maduro al ataque: Periodistas presos o con orden de captura y medios bajo amenaza en Venezuela

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader a periodistas: "Gracias por su incansable labor y por contribuir al fortalecimiento de nuestra democracia

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader, políticos e instituciones felicitan a los periodistas en su día

ActualidadfacebookNacionalesPortadaÚltimas Noticias

Senado de la República reconoce a Nuria Piera y otras féminas en el Día de la Mujer

Subscríbete al ABC del Día