Bomberos forestales de SDO y San Cristóbal colaboraron para el cese de incendios en Valle Nuevo - N Digital
NacionalesÚltimas Noticias

Bomberos forestales de SDO y San Cristóbal colaboraron para el cese de incendios en Valle Nuevo

Un grupo de cinco bomberos forestales de las brigadas de Santo Domingo Oeste y San Cristóbal colaboró en apoyo al Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales para sofocar los incendios ocurridos recientemente en Valle Nuevo.

El grupo de estos trabajadores estuvo compuesto por la segunda teniente, Jennifer Cubilette, el segundo teniente, Ariel Cuevas, y el sargento Diomedes Santana del Cuerpo de Bomberos SDO.

Mientras que la capitán Heika Asencio y el Cabo Deiry Figuereo pertenecen a la brigada de San Cristóbal.

Los sofocadores de incendios, quienes formaron trochas, despliegue de mangueras y suministro de agua hasta sofocar el fuego, recibieron previamente capacitaciones en Incendios Forestales por Bomberos Unidos Sin Fronteras impartidas por MA.

El presidente Luis Abinader anunció el pasado martes que el Gobierno reforestará todas las zonas afectadas por los recientes incendios forestales, sembrando dos árboles por cada uno perdido, donde así esté indicado.

Del mismo modo, informó que se doblará la cantidad de guardabosques y aseguró que todo aquel que provoque incendios en los bosques será sometido a la acción de la justicia, advirtiendo que “el Gobierno protegerá el agua y la vida cueste lo que cueste”.

De igual modo, el mandatario entregó cheques de indemnización por RD 370 millones, a 110 agricultores que residían en Valle Nuevo.

Subscríbete al ABC del Día