Incautan 419 paquetes de cocaína, camuflados en sacos de café, con destino a Bélgica - N Digital
facebookNacionalesPortadaÚltimas Noticias

Incautan 419 paquetes de cocaína, camuflados en sacos de café, con destino a Bélgica

Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) con apoyo de la Seguridad Militar del Puerto Multimodal Caucedo, de la Dirección General de Aduanas, agencias de Inteligencia del Estado y coordinados por el Ministerio Público confiscaron 419 paquetes presumiblemente cocaína, durante un operativo realizado en el puerto ubicado en Boca Chica, provincia Santo Domingo.

Los agentes de la DNCD, militares y unidades caninas, tras recibir informes de inteligencia, realizaron labores de verificación a decenas de contenedores que llegaron al Puerto Multimodal Caucedo procedentes de Colombia, cuando notaron sustancias extrañas en uno de ellos, iniciando de inmediato el protocolo de actuación.

Tras abrir el contenedor, cargado de cientos de sacos de café, encontrando camuflados 12 bultos de color negro, en cuyo interior se confiscaron los 419 paquetes de la sustancia, forrados con cinta adhesiva de distintos colores.

Según se ha establecido en el manifiesto de la carga, los sacos de café en granos, estaban de tránsito por el país y su destino final sería Bélgica.

“Las autoridades aseguran que el decomiso de este nuevo cargamento evidencia el compromiso del Gobierno dominicano de enfrentar con determinación y firmeza las redes de narcotráfico nacional e internacional, que intentan utilizar nuestros aeropuertos y puertos para sus actividades criminales”

El Ministerio Público y la DNCD amplían las investigaciones y más adelante ofrecerá detalles conforme avance el proceso.

El fiscal actuante ordenó escoger de forma aleatoria uno de los paquetes de la sustancia, que tras ser sometido a una prueba de campo, resultó positivo a clorhidrato de cocaína.

Los 419 paquetes ocupados en esta nueva operación de interdicción, fueron enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) que determinará en su análisis el tipo y peso exacto de la sustancia.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Capturan en Santiago hombre que vinculan a decomiso de 17 paquetes de marihuana en el AILA

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Detienen extranjera en Aeropuerto del Cibao con 22 paquetes presumiblemente marihuana

Actual RDfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

RD extradita dominicano acusado de tráfico de heroína en Estados Unidos

facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Apresan dos hombres en Barahona con 14.000 gramos presumiblemente cocaína

Subscríbete al ABC del Día