Proponen prohibir TikTok en las tres ramas del Gobierno de Puerto Rico - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Proponen prohibir TikTok en las tres ramas del Gobierno de Puerto Rico

TikTok

San Juan .– El legislador puertorriqueño José Meléndez Ortiz, del gobernante Partido Nuevo Progresista, radicará este lunes un proyecto de ley que prohibirá el uso de TikTok en las tres ramas del gobierno de la isla: legislativa, ejecutiva y judicial.

“Ante la plétora de incidentes e irregularidades asociadas al uso de la red social de TikTok, radicaré mañana un proyecto de ley que prohibiría el uso de dicha aplicación en los sistemas de las tres ramas de gobierno: legislativa, ejecutivo y judicial”, dijo Meléndez en su cuenta de Facebook.

El representante mencionó que actualmente 27 estados de Estados Unidos han prohibido el uso de la red social en todo equipo y sistema operado por el gobierno.

“De hecho, el uso de esta plataforma está prohibido en los sistemas del gobierno federal desde diciembre de 2022”, aseguró.

“El riesgo a la seguridad de los datos allí guardados, así como la información personal de los usuarios y el indiscriminado uso de esta red son las razones para su prohibición”, explicó.

Dijo además, que en el año 2017, China aprobó una legislación que obliga a compañías, como la china BayteDance -dueña de TikTok-, a intercambiar datos con el gobierno chino sobre asuntos de inteligencia, eso incluye hasta información de usuarios y contenido.

Ante ello, advirtió que “la infraestructura cibernética del gobierno de Puerto Rico, la cual ha sufrido una serie de ataques como en otras jurisdicciones, también podría estar a la merced de esa ley de la China comunista”.

“Por eso es importante proteger los sistemas del gobierno y una manera de hacerlo es prohibiendo esta aplicación”, afirmó.

Meléndez dijo también que en países europeos como el Reino Unido e Italia “están evaluando la prohibición de TikTok a todos los niveles”.

“Ambos lo han prohibido en el gobierno”, resaltó, al tiempo en que también mencionó que India impuso una prohibición total de la aplicación y Australia implementó la prohibición en el gobierno la semana pasada.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookPolíticatwitterÚltimas Noticias

Temo acusa al Gobierno de promover el oportunismo político de forma intensa

ActualidadfacebookPolíticatwitterÚltimas Noticias

Diputado Luís Henríquez dice tras elecciones perdió la democracia y el sistema electoral

ActualidadfacebookNacionalesPolíticatwitterÚltimas Noticias

Amarante Baret: Si no se cambia de estrategia mayo será catastrófico para la oposición y la democracia

ActualidadfacebookPolíticatwitterÚltimas Noticias

Mariotti cree Gobierno ha “enfermado más la democracia” con estas elecciones

Subscríbete al ABC del Día