Encuesta Gallup es un reflejo de la realidad y revela resultados del momento, aseguran perremeístas - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Encuesta Gallup es un reflejo de la realidad y revela resultados del momento, aseguran perremeístas

Tras los resultados arrojados por la encuesta Gallup Dominicana que favorecen al presidente Luis Abinader en caso de que haya una segunda vuelta,  tanto el presidente de la Cámara de Diputados, legisladores oficialistas y el consultor jurídico del poder Ejecutivo manifestaron su posición sobre esta medición.

Los congresistas aseguraron que la encuesta es un reflejo de la realidad y una fotografía del momento.

El presidente de la CD, Alfredo Pacheco sostuvo que “A los perremeistas que sepan que esta es la fotografía del momento, que las elecciones no han pasado, que tenemos que trabajar duro, que este país tiene muchos problemas de carestías del momento, de seguridad ciudadana, de obras que tenemos que seguir trabajando para concluirlas, de muchas leyes, en el caso de nosotros los legisladores y por lo tanto esta encuesta también tenemos que tomarla con la humildad que las circunstancias ameritan y trabajar duro porque el proceso electoral a penas comienza”.

En ese sentido, el consultor jurídico del poder Ejecutivo, Antoliano Peralta, dijo que las encuestas son una referencia del momento en que se practican, cree en las encuestas y en las buenas encuestadoras aún cuando no favorecen sus pretensiones, al tiempo que aseguró la medición es científica, más no es exacta, por lo que también podría variar si se realizara en 15 días, por ser una apreciación aproximada”.

De su lado, el diputado oficialista Rosendy Polanco, que “los resultados arrojados muestran la valoración de la buena gestión del presidente Abinader”.

En tanto que el congresista perremeista, Eugenio Cedeño, sostuvo que realiza mediciones en su pueblo y recibe el mismo resultado, al tiempo que indicó que la victoria los encuentre trabajando.

De acuerdo a la medición, en el caso de que haya una segunda segunda vuelta, el 45.9% la población votaría por Abinader, mientras el 27.9% votaría por el candidato de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández.

Asimismo, los datos arrojan que 19.9% votaría por el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez.

Si se suman los porcentajes de Fernández y Martínez, el candidato que salga de los dos en una hipotética alianza obtendría un 47.8%.

Tras estos resultados Abel Martínez dijo esperar que el presidente Luis Abinader y el Partido Revolucionario Moderno (PRM) crean en los resultados arrojados por la encuestadora, ya que la realidad le dará más duro cuando pierdan las elecciones del 2024.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadaRedesÚltimas Noticias

Cuando ocurre lo inesperado: dirigentes políticos que han perdido sus hijos trágicamente

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader inaugura cinco nuevas empresas en el Parque Zona Franca Industrial de Tamboril

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Hugo Beras pide licencia a Abinader para facilitar proceso de investigación

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Presidente Abinader va este fin de semana a las provincias, Espaillat, María Trinidad Sánchez y Samaná

Subscríbete al ABC del Día