Entre cuestionamientos y celebraciones continúan las reacciones tras resultados de encuesta Gallup RD - N Digital
ActualidadfacebookPortadatwitterÚltimas Noticias

Entre cuestionamientos y celebraciones continúan las reacciones tras resultados de encuesta Gallup RD

Santo Domingo .- Los resultados de la encuesta Gallup RD sobre la percepción de la sociedad dominicana de cara a las elecciones del 2024, ha provocado diversas reacciones de funcionarios del gobierno y dirigentes de oposición quienes han aprovechado el tema para expresar su parecer a través de las redes sociales.

Ayer los candidatos de oposición reaccionaron de inmediato a los resultados, cada quien desde su óptica, pero diversos dirigentes no se quedaron atrás tras el boom provocado en las plataformas digitales.

El ministro Administrativo de la Presidencia, José Paliza, reaccionó a los resultados reiterando su posición sobre un eventual triunfo del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en las presidenciales del 2024.

“El 63% de los encuestados consideran que las elecciones se decidirán en primera vuelta; 56% da ganador a Luis Abinader . ¡Que el triunfo nos encuentre trabajando”, indicó Paliza.

Mientras, que el senador del PLD por la provincia Elías Piña, Yván Lorenzo, consideró que los resultados de la firma encuestadora no benefician al presidente Abinader y al PRM.

“De los encuestados por Gallup, 67.3% dijo que votó por Luis Abinader en 2020, es decir, Abinader pierde 14%, ya que la base total de encuestados eran simpatizantes del PRM. ¡Caída estrepitosa!”, expresó el legislador.

El diputado Elías Wessin Chávez, recordó el fallo que tuvo la Gallup en las elecciones de 1986, cuando la firma dio Jacobo  Majluta como ganador por mucho, pero perdió de Joaquín Balaguer.

“Reitero, Gallup falló en 1986. Balaguer, con la suma de votos del PQDC triunfó. Los que dirigen la Gallup son alérgicos a medir los liderazgos emergentes. En otras palabras, aunque el “performance” de Gallup, a partir de ahí, es cuasi perfecto, un día se puede caer una viga”, Wessin Chávez.

El director de Aduanas, Eduardo Yayo Sanz Lovatón, fue menos efusivo tras darse a conocer la publicación de la firma, y enfatizó en la importancia del liderazgo de Luis Abinader.

“Años tengo diciendo, aunque se muchos difieren, que no celebro las encuestas, ni las sufro. Al final lo único importante en la actividad política es dar respuestas a la gente. Constantes, claras y con humildad. Eso hace @luisabinader y por eso defiendo su liderazgo. ¡Vamos!”, expresó.

El presidente de la Junta de Aviación Civil, José Marte Piantini expresó que Gallup “confirma triunfo del PRM 2024 en primera vuelta. El Presidente Luis Abinader obtendría 53.3% de votos”.

Mientras el dirigente político Humberto Salazar, fue crítico con la firma encuestadora.

“¡Buenos días! Abril 11 en 1 año, 1 mes, 6 días. La COMPRA de Gallup por parte del INEPTO muestra que son capaces de todo para crear una percepción diferente a la realidad de un gobierno que se hunde..Ay Brea Peña en lo que han convertido RADIO COMERCIAL una vulgar BOCINA”, expresó Salazar.

En tanto, el diputado por la circunscripción 4 de la provincia Santo Domingo, Aquilino Serrata, criticó al PRM y la encuesta.

“El PRM no podrá distorsionar la verdad a través de encuestas pagadas por empresarios que están chupando la teta del gobierno. Mucho menos cambiar la realidad que vive el pueblo dominicano. Están desesperados, ya manipularon la Gallup”, dijo Serrata.

El abogado Vinicio Castillo expresó que la encuesta Gallup -Acevedo “le quita excesivo y nocivo triunfalismo de amigos FP que le hecho mucho daño en sus estrategias . Porque se han sobreestimado . Lo que de buena fe le he advertido. Crecer de 5 a 26 % lejos Danilato es mucho. Una proeza política”.

Según la encuesta Gallup – RCC Media, si las elecciones presidenciales fueran hoy el 54.1% de la población votaría por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), el 23.0% por la Fuerza del Pueblo  y 14.7% por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

La oposición venezolana denuncia régimen de Maduro no permite acreditación fiscales electorales

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Programa de alimentación escolar ha disminuido la pobreza monetaria 4.4 % , dice Abinader

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader considera proyecto Código Penal debe consensuarse y estudiarse mejor

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader inaugura Centro Tecnológico en Haina y deja iniciado trabajos hospital de SC

Subscríbete al ABC del Día