Pequeños y micro empresarios denuncian competencia desleal de los supermercados contra los colmados - N Digital
ActualidadfacebookÚltimas Noticias

Pequeños y micro empresarios denuncian competencia desleal de los supermercados contra los colmados

El presidente de la Asociación de la Micro y Pequeña Empresa (Asopeco), Amadeo Castillo Liria, denunció una competencia desleal por parte de los supermercados, que afecta a los colmados, específicamente en el sector Los Mina, Santo Domingo Este.

De acuerdo con Castillo, el Registro Nacional de Establecimientos censó en 14,308 establecimientos al detalle en Santo Domingo Este en el 2015 y de ellos el 50% ha desaparecido debido a la competencia oligopólica de los supermercados.

El representante de los micro empresarios llamó a tomar en cuenta estos comercios para que el programa Supérate no discrimine a los pequeños comerciantes, víctimas de la competencia de los hipermercados.

“Queremos solicitar al Gobierno que tome en cuenta a los colmados para la tarjeta Supérate. Asopeco se ofrece como intermediaria en el proceso”, dijo.

Agregó que la asociación también está en disposición de ofrecer información a las autoridades sobre los colmados que han tenido que cerrar sus puertas.

Estas declaraciones fueron ofrecidas en la celebración del 48 aniversario de fundación de la Asociación, en el sector Los Mina, en donde miembros de la entidad e invitados disfrutaron de presentaciones artísticas, reconocimientos y la historia de la entidad.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Este jueves cartones de 30 huevos estarán a 100 pesos en varios supermercados

Nacionales

Dueños de colmados reciben certificados por buenas prácticas ambientales en Santo Domingo

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

California acusa a Amazon de competencia desleal que encarece mercancías

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Pro Consumidor destruye más de 300 mil productos no aptos para consumo

Subscríbete al ABC del Día