Familia de Yadira Morel lamenta tergiversación y distorsión de informaciones en torno a su salud - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Familia de Yadira Morel lamenta tergiversación y distorsión de informaciones en torno a su salud

La familia de la abogada Yadira Morel lamentó este miércoles la tergiversación y distorsión de las informaciones que han surgido en torno al estado en que se encuentra la destacada experta en migración.

A través de un comunicado, la familia Morel dijo que desde el 2020, cuando se le detectó la enfermedad a la abogada, había llevado su proceso con la mayor privacidad posible, a requerimiento de ella, privacidad que ha sido invadida por personas que han dado datos érroneos y tergiversado de la salud de Yadira Morel.

Yadira Isabel, hija de la abogada, asegura su madre se encuentra bien, en salud, dentro de lo que cabe, pero con el apoyo de su familia en todos los aspectos, desmintiendo así las informaciones que indicaban que la abogada estaba en estado de abandono.

Algo similar dijo su amiga y directora de este portal, Nuria Piera, quien aseguró que Yadira Morel no está deambulando en las calles ni necesita dinero para tratar el Alzheimer que padece.

La familia Morel también informó que a partir de este comunicado no ofrecerán más detalles sobre la salud de la abogada migratoria, ya que son sus deseos y espera que se respete esa decisión, al tiempo que agradeció la preocupación genuina en torno a Yadira Morel.

Aquí el comunicado íntegro de la familia Morel:

En estos momentos difíciles y dolorosos que estamos atravesando como familia Morel Morel, nos dirigimos a ustedes para aclarar la información que ha estado circulando por los medios de comunicación dominicanos sobre el estado físico y mental de mi mamá.

En el 2020 mi mamá fue diagnosticada con Demencia Mixta – Demencia Vascular y comienzos de Alzheimer. A requerimiento de ella, hemos llevado esta situación con la mayor discreción posible. Quienes de verdad la conocen saben que ella es muy privada con su vida personal, que siempre ha evitado la farándula y los escándalos, así que querer proteger celosamente su privacidad en medio de esta enfermedad tan compleja, no debe de sorprender. Mami está bien, en salud, dentro de lo que cabe, y con apoyo de su familia en todos los aspectos.

Esta semana, después de 3 años conllevando de manera privada la situación de salud de mi mamá, lamentablemente personas que no son parte de nuestra familia han comenzado a tergiversar informaciones y a suministrar datos erróneos que lo único que han logrado es alterar a toda una tribu que sí se ha preocupado por mi mama y que, dentro de sus limitaciones, han tratado de brindarme apoyo en este proceso.

Es extremadamente doloroso para mi como hija y para todos quienes la rodeamos ver como una situación tan vulnerable, privada y personal se ha prestado para morbo.

Agradecemos a todos los que genuinamente han demostrado su preocupación y apoyo, y a todos pedimos que se respete nuestra privacidad durante este momento difícil que estamos viviendo y que nos queda por vivir.

De igual forma,  No estaremos contestando nada a partir de este comunicado, acatando los deseos de mi mamá, y esperamos que se respete nuestra decisión.

Les enviamos luz y energías de paz.

Familia Morel Morel

Noticas de Interés
ActualidadCienciafacebookSaludtwitterÚltimas Noticias

La dieta del dengue: qué alimentos comer y cuáles evitar para recuperarse mejor

ActualidadfacebookSaludtwitterÚltimas Noticias

Día Mundial del Parkinson: los 10 signos de alerta temprana y cuándo acudir a la consulta

ActualidadCienciaCulturaCuriosidadesfacebooktwitterÚltimas Noticias

El viagra puede reducir el riesgo de Alzheimer en más del 50 por ciento, reveló un nuevo estudio

ActualidadfacebookNacionalesPortadaÚltimas Noticias

Senado de la República reconoce a Nuria Piera y otras féminas en el Día de la Mujer

Subscríbete al ABC del Día