Subsecretaria de Estado de EE.UU. agota agenda de actividades en Palacio Nacional - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Subsecretaria de Estado de EE.UU. agota agenda de actividades en Palacio Nacional

La subsecretaria de Estado del Gobierno de los Estados Unidos, Wendy Sherman, participó en varias actividades en el Palacio Nacional, entre las que figura una reunión para abordar la cooperación de ambos países en la lucha contra el narcotráfico.

El anuncio lo hizo el director de Estrategia y Comunicación del Gobierno, Homero Figueroa, quien destacó que la funcionaria estadounidense participó en un total de tres encuentros que completaron su agenda en la casa de Gobierno.

La primera de las reuniones se realizó con el Ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez y varios representantes de la cancillería. En esta se tocaron temas de interesa para ambas naciones como la lucha que llevan ambas autoridades contra el narcotráfico.

“Los representantes de ambas naciones se conversaron sobre los resultados que ha alcanzado el Gobierno dominicano en la lucha contra el flagelo del narcotráfico y las medidas implementadas para alcanzar dichos resultados”, dijo Figueroa.

Resaltó que funcionaria destacó “los esfuerzos que realizan las autoridades para combatir la drogas al tiempo referirse a la apertura del actuar Gobierno para recibir el apoyo de las autoridades estadounidenses.”

Otro tema abordado fue el seguimiento al acuerdo suscrito en septiembre del 2022 entre la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los EE.UU., con el que la República Dominicana ingresaría en el programa Global Entry.

Este acuerdo permitiría que los ciudadanos dominicanos que se trasladen a los Estoados Unidos reciban un trato preferencial, con lo que se conoce como un sistema de chequeo pre rápido.

Puntualizó que la funcionaria manifestó que las autoridades correspondientes avanzan los trámites para concluir el proceso y garantizar el referido privilegia los viajeros dominicanos.

El segundo se realizó con varios funcionarios del Gobierno, entre los que figuran los ministros de la Presidencia, Joel Santos, de Economía, Planificación y Desarrollo, Pável Isa Contreras y de Industria y Comercio, Víctor –Ito- Bisonó, entre otros.

La tercera reunión se llevó a cabo con el presidente Luis Abinader en su despacho, sobre la cual no se ofreció detalles.

 

Video y fotos: Franklin Guerreo.

Subscríbete al ABC del Día