Los Bulls eliminan a los Raptors y jugarán ahora contra Miami Heat - N Digital

EN VIVO: DOMINICANOS DECIDEN 2024

ActualidadDeportesfacebooktwitter

Los Bulls eliminan a los Raptors y jugarán ahora contra Miami Heat

Toronto (Canadá).- Los Bulls disputarán el último puesto de los playoffs a los Miami Heat el próximo viernes al ganar este miércoles a los Raptors en Toronto por 105-109 en un partido que los de Chicago perdían de 19 puntos al inicio del tercer cuarto.

El máximo anotador del partido fue el escolta de los Bulls, Zach LaVine que sumó 39 puntos. Su compañero Nikola Vucevic anotó un doble-doble con 14 puntos y 13 rebotes mientras que DeMar DeRozan acumuló 23 puntos.

En los Raptors, el máximo anotador fue Pascal Siakam, con 32 puntos. Pero el jugador sólo anotó cinco de los 11 tiros libres que tuvo, y falló dos cruciales en los últimos segundos del partido que podían haber forzado la prórroga.

Scottie Barnes y Fred VanVleet también destacaron en los Raptors con un doble-doble cada uno. Barnes hizo 19 puntos y 10 rebotes mientras que VanVleet anotó 26 puntos y 12 rebotes.

Los Bulls consiguieron su única victoria de esta temporada en el Scotiabank Arena de Toronto cuando más contaba, en el play-in. El equipo de Chicago había perdido los dos anteriores partidos que había jugado en la ciudad canadiense durante la temporada regular.

Y todo parecía que este miércoles sumarían su tercera y última derrota hasta que los Raptors, que habían dominado el partido con comodidad hasta el inicio del tercer periodo, empezaron a encadenar error tras error.

En algo más de tres minutos cruciales del cuarto periodo, del 11.20 al 14.39, los Raptors acumularon seis pérdidas de balón y pasaron de un 87-82 a un 93-96. Los Bulls no desaprovecharon la oportunidad.

Los de Toronto, que hasta ese momento sólo habían estado detrás en el marcador al inicio del segundo cuarto por un punto, no volvieron a recuperar la delantera.

Lo máximo que pudieron hacer fue empatar 100-100 cuando faltaban tres minutos para el final.

Y cuando Siakam tuvo la oportunidad de volver a igualar el marcador a falta de 12 segundos para el final del tiempo reglamentario con tres tiros libres, el máximo anotador de los Raptors falló los dos últimos, lo que condenó finalmente al equipo canadiense.

Los Raptors saltaron a la cancha con más energía que los Bulls. Una agresiva defensa y un acertado ataque permitió a los locales ponerse 7-2 en los dos primeros minutos.

La ventaja de los Raptors llegó a ser de hasta ocho puntos durante el primer cuarto gracias al esfuerzo de VanVleet aunque cuando terminaron los 12 primeros puntos la distancia se había recortado a cinco, 28-23.

En el segundo cuarto, Siakam asumió el peso de la ofensiva de los Raptors. Si no hubiese sido por el 100 % de efectividad de Coby White, que anotó nueve puntos en poco más de nueve minutos, los de Toronto se podían haber despegado en el marcador.

Al descanso, la ventaja de los locales era de 11 puntos, 58-47.

Tras el regreso del vestuario, los Raptors parecieron dispuestos a decidir el partido en el tercer cuarto con un parcial inicial de 8-0, 66-47, 19 puntos de ventaja.

Pero en la segunda mitad del tercer cuarto, LaVine decidió aguar la fiesta a los Raptors. En seis minutos hizo 14 puntos, incluidos los 10 últimos de su equipo. Cuando acabó el tercer cuarto, la ventaja de los Raptors había quedado reducida a nueve puntos, 81-72.

Los últimos 12 puntos fue una acumulación de despropósitos para los Raptors. LaVine siguió imperando dentro y fuera de la zona de los Raptors, incapaces de pararle.

Siakam intentó compensar pero cuando más lo necesitaba su equipo, el camerunés falló, lo que sentenció la eliminación de los Raptors por 105-109.

Noticas de Interés
ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

LeBron James: "No sé cuántas temporadas me quedan, pero sé que no son muchas"

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

San Valentín trae rosas para los Celtics, Lakers y Mavericks

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Los árbitros admiten su error en una falta de Brunson que supuso la derrota de los Knicks

ActualidadDeportesfacebookRedestwitterÚltimas Noticias

Lakers toman impulso, Clippers y Cavaliers arrollan y Brandon Ingram firma una joya

Subscríbete al ABC del Día