Onapi y el CODESSD firman acuerdo para promover la formalización de empresas - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitter

Onapi y el CODESSD firman acuerdo para promover la formalización de empresas

Santo Domingo.– La Oficina Nacional de la Propiedad Industrial y el Consejo de Desarrollo Económico Y Social de Santo Domingo (CODESSD) firmaron un acuerdo para impulsar la promoción y formalización de empresas mediante charlas, capacitaciones y eventos realizados entre ambas entidades.

De acuerdo a Salvador Ramos, Director General de Onapi, este acuerdo viene a fortalecer la relación que tiene la institución con todos los sectores productivos del país con miras a fomentar el crecimiento económico buscando soluciones a la creación de proyectos que contribuyan al desarrollo nacional.

Dijo el funcionario que los miembros del Codessd son el pilar del futuro y progreso de la República Dominicana por lo que capacitar, educar y actuar en conjunto con ellos es parte de la estrategia de trabajo que impulsa el Presidente Luis Abinader a través de las instituciones que conforman su gobierno.

Onapi no se queda atrás, aseveró el doctor Salvador Ramos, de ahí el acuerdo firmado con los empresarios de la provincia de Santo Domingo que sirva para formalizar sus empresas, industrias y negocios lo que fortalece la economía.

El presidente del CODESSD, Samuel Sena, manifestó que “nos sentimos honrados del apoyo que desde un principio mostró el Dr. Salvador Ramos en apoyar la iniciativa que estamos impulsando desde el Consejo para promover la formalización en República Dominicana”.

“El primer paso para la formalización inicia en ONAPI, por lo tanto, este acuerdo enlaza a diferentes organizaciones que nos hemos propuesto trabajar para capacitar a negocios informales y emprendedores”, explicó.

La acitivdad de firma de acuerdo de trabajo fue encabezada por el doctor Ramos, en representación de Onapi, mientras que por el Codessd estuvieron presentes: Samuel Sena; presidente del Consejo de Desarrollo Económico de la Provincia de Santo Domingo, Peter Read, Persio Maldonado, Pascar Peña, Miguel Otañez, Luis Rosario y Manuel Peralta por la misma organización.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

República Dominicana acuerda con Estados Unidos homologar patentes

ActualidadfacebooktwitterÚltimas Noticias

Codessd: El país debe seguir avanzando hacia la eliminación de la burocracia

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

 Educación presenta querella ante PGR contra empresas de fumigación que intoxicaron estudiantes

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Ayuntamiento y Comunidad de Madrid abren oportunidades de negocios para RD

Subscríbete al ABC del Día