Tras el arzobispo metropolitano de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria, pedir a la Junta Central Electoral (JCE), actuar como árbitro de los procesos electorales y depurar a los candidatos que se presentarán en las elecciones del 2024, el delegado político ante el Pleno, por el Partido Revolucionario Moderno, Dionisio de los Santos, expresó su acuerdo con la iglesia y aseguraron su organización política realiza depuraciones hasta donde les permitan las circunstancias.
“Estamos totalmente de acuerdo y ha sido una práctica del Partido Revolucionario Moderno llevar a cabo ese proceso de depuración hasta donde nos permitan las circunstancias. Siempre nosotros dentro del ordenamiento interno para la escogencia de los candidatos uno de los requisitos son las pruebas antidoping, certificado de no antecedentes penales”, sostuvo.
En su opinión personal con relación a la investigación que llevará el Ministerio Público en contra del diputado Sergio Moya, entiende que toda persona que esté cuestionado por la justicia no debe haber privilegios y debe ser investigado respetando el debido proceso.
Monseñor Ozoria, clamó para que las próximas elecciones que se realizarán en el 2024 estén orientadas por los valores humanos, cristianos y ciudadanos.