FP sugiere a presidente JCE asuma mayor control de centro cómputos para garantizar elecciones sin traumas - N Digital
ActualidadfacebookPolíticatwitterÚltimas Noticias

FP sugiere a presidente JCE asuma mayor control de centro cómputos para garantizar elecciones sin traumas

El Partido Fuerza del Pueblo (FP) sugirió al presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Román Jáquez Liranzo, asumir de manera personal mayor control del Centro de Cómputos de ese organismo para garantizar que las elecciones municipales, congresuales y presidenciales del próximo año sean transparentes y diáfanas, libres de cualquier trauma que puedan empañar o pongan en tela de juicio sus resultados y afecten el sistema democrático.

“Como delegado Político de la Fuerza del Pueblo y en nombre de nuestra organización, sugerimos al presidente de la JCE, Román Jáquez Liranzo, asumir y dedicarle más tiempo a todo lo que está ocurriendo en su centro de cómputos, a los problemas que hemos denunciado y venimos denunciado desde el año pasado”, indicó Manuel Crespo, durante la audiencia con los partidos políticos, agrupaciones y movimientos reconocidos ante el pleno de ese organismo.

Aseguró que a lo interno de la JCE existe la intención y manos oscuras que pretenden operar, manipular, alterar e incidir desde esa área neurálgica para entorpecer la transparencia del venidero proceso electoral.

“Es una sugerencia sana que estamos haciendo con tiempo, venimos planteándolo desde el año pasado. Asuma esa área y dedíquele todo el tiempo que usted tenga que dedicarle para la tranquilidad, la garantía del éxito y la transparencia de los próximos procesos electorales municipales, congresuales y presidenciales”, expresó.

Sobre los Escáner

Manuel Crespo recordó al pleno de la JCE la instancia sometida por la FP ante la Secretaría General, solicitando la asignación de un escáner en cada colegio electoral para la transmisión del acta de los resultados, con el objetivo de despejar cualquier duda e incidente que dificulten o retrasen la transmisión inmediata de los resultados electorales, teniendo en cuenta que el escáner tendrá también la función del cuadre, de las actas y su debida impresión.

“Además de la instancia sometida el año pasado, también le hizo la solicitud el presidente y líder de nuestro partido y de la oposición, expresidente Leonel Fernández Reyna, cuando en su visita al pleno recientemente entregó el padrón actualizado de la FP de un millón 500 mil miembros”, puntualizó.

Argumentó que un escáner por colegio electoral evitará y obviará el traslado del personal y los delegados del colegio electoral a otro lugar en el recinto donde estaría instalado el escáner compartido, de acuerdo a la propuesta de la JCE, lo cual implicaría dejar el resto de los materiales; es decir urnas, boletas electorales, bajo la custodia del restante personal y los suplentes de delegados.

Manuel Crespo, asimismo, reiteró la solicitud del pasado 15 de agosto del año 2022, de que el software que será utilizado en la transmisión de los resultados electorales sea sometido a una auditoria de la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Fundación Internacional para los Sistemas Electorales (IFES).

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

JCE en la ruta crítica hacia montaje elecciones presidenciales y congresuales

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Abel Martínez deplora que la gente esté perdiendo la confianza en la política

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

¿Quién es Ingrid Mendoza?

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader encabeza marcha caravana en Puerto Plata junto a perremeístas y aliados

Subscríbete al ABC del Día