Imponen 18 meses de prisión preventiva a imputados en operación Frontera
facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Imponen 18 meses de prisión preventiva a imputados en operación Frontera

Imponen 18 meses de prisión preventiva a imputados de operación Frontera

El juez de Atención Permanente de Montecristi impuso 18 meses de prisión, como medida de coerción a los implicados en la operación Frontera, además de declarar el caso complejo por la presunta violación al tipo penal de tráfico ilícito de migrantes.

Por el caso de la supuesta red de tráfico internacional de personas, desmantelada por el Ministerio Público mediante la Operación Frontera están imputadas un total de 15 personas.

Los vinculados son Elbio José Castillo Martínez, Hilario Antonio Gómez Paul, Santo Valerio Contreras, Anelby Susaña Guzmán, Jesús María Cerda Acosta, Anelsy Escarlex Cordero Núñez y María Rafaela Batista de Cordero.

Así como también los miembros del Ejército Dominicano, los segundos tenientes José Dolores Hernández Merejildo y Julio César Pujols Montero; los sargentos mayor Rafael Contreras y Rafael Zabala Peña y el cabo Sandro Liranzo Javier.

Todos fueron enviados a la cárcel pública de Montecristi a cumplir la sanción.

Sobre la investigación

De acuerdo con la investigación realizada por el Ministerio Público, los cabecillas y miembros de la red se dedicaban a financiar, facilitar y transportar a migrantes a través de motocicletas y autobuses en complicidad con militares asignados para funciones de vigilancia y control en esa zona fronteriza del país.

Entre las evidencias ocupadas por los fiscales a los arrestados que integran la presente estructura criminal, se destacan: documentos, vehículos, motocicletas, armas de fuego, municiones, cargadores para pistolas, dinero en efectivo de diferentes denominaciones (pesos, dólares y gourdes), celulares, computadoras entre otros elementos de pruebas útiles y relevantes vinculados al tráfico ilícito de personas.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Imponen garantía económica e impedimento de salida a hombre estafó empresa agrícola

facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Dictan garantía económica a vicecónsul en Haití acusado de abuso sexual a un menor

facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Aplazan por segunda vez audiencia contra acusados de matar a Paula Escalante

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Imponen garantía económica de RD$30,000 y visita periódica contra Tekashi

Subscríbete al ABC del Día