Peña Guaba revela 647 miembros del CC del PLD están de acuerdo en una alianza entre partidos opositores, incluida FP - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Peña Guaba revela 647 miembros del CC del PLD están de acuerdo en una alianza entre partidos opositores, incluida FP

El presidente del Foro Permanente de Partidos Políticos (FOPPPREDOM), José Francisco Peña Guaba, reveló este viernes que ya 647 miembros del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) han firmado dando su visto bueno en que esa organización participe en un bloque opositor para hacer frente al oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Peña Guaba, también presidente del partido Bloque Institucional Socialdemócrata (BIS), mostró una carta en la que estos miembros del CC piden al presidente y al secretario general del PLD, Danilo Medina y Charlie Mariotti, respectivamente, además del Comité Político de ese partido, integrar a esa organización en el bloque opositor.

El dirigente político aclaró que el acuerdo es para llevar candidaturas comunes en el ámbito municipal y congresual, más no en lo presidencial.

La Coordinadora Electoral Opositora, dijo Peña Guaba, trabaja para una coalición en los dos niveles antes mencionados, y no tienen en agenda al día de hoy trabajar el nivel presidencial.

“Con el 50+1, el que clasifique de la oposición sea Leonel o Abel, será el presidente de la República del 2024, tranquilos”, escribió Peña Guaba en su cuenta de Twitter.

Peña Guaba dijo que las comisiones de la Coordinadora Electoral contactarán a las dirigencias de los partidos de oposición de toda la República Dominicana, con la finalidad de hacer conciencia de la necesidad de unidad que necesitan para derrotar al PRM.

También indicó que a partir de hoy, esas comisiones tienen 45 días para lograr acuerdos en reservas de candidaturas a senadores, diputados, alcaldes y directores distritales de las provincias y municipios del país.

Sobre el tema, el expresidente Leonel Fernández dijo este viernes que está de acuerdo en un frente opositor que pueda surgir para los comicios del año próximo, y dijo que José Francisco Peña Guaba es quien lo está coordinando.

“José Francisco Peña Guaba ha estado trabajando siempre en la coordinación de un frente opositor. Nosotros hemos visto con simpatía que eso pueda ser, pero hemos estado trabajando en nuestra propia meta que es lograr dos millones de afiliados en la Fuerza del Pueblo”, acotó el político.

Carta mostrada por Peña Guaba

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Leonel recibe apoyo de otro partido y asegura que Abinader pretende ganar si hay abstención

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Asi celebraron los candidatos presidenciales su participación en debate ANJE

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Leonel a Abinader: “La gente tiene miedo, la gente se siente horrorizada con lo que está ocurriendo en este país”

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Leonel: “Creamos el programa de capacitación de técnicos en el ITSC, pasé por ahí y me dio pena”

Subscríbete al ABC del Día