El presidente de FEDOPEM entre irregularidades y denuncias de ex empleadas por acoso - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

El presidente de FEDOPEM entre irregularidades y denuncias de ex empleadas por acoso

Sumado al conjunto de irregularidades que figura en el reportaje que realizó el programa Nuria Investigación Periodística sobre el manejo del presupuesto de la Federación Dominicana de Pentatlón Moderno (FEDOPEM), por parte de su presidente Freddy Núñez, son varias las denuncias de acoso hacia este por parte de ex empleadas de la institución.

Como si fuera cherry en el pastel de un comportamiento inapropiado de un funcionario frente a una institución, aparecen en este reportaje las quejas de cinco mujeres que trabajaron en FEDOPEN, indicando que Núñez no solo tenía un comportamiento irrespetuoso con empleadas sino con cualquier mujer que asistiera a la institución.

Así lo detalló Laura, la ex secretaria de la entidad, quien aseguró que “El acoso no solamente era conmigo, era con cualquier persona con falda que entrara a la oficina…Incluso en algunas ocasiones yo pude verlo discretamente…cómo trataba forzosamente de acercársele a esas personas, al igual que conmigo.”

Durante el reportaje el presidente de la organización se mostró desafiante, indicando que quien tenga pruebas sobre esas denuncias de acosa que las presente

“Bueno, que aporten las pruebas Pero entonces, si yo le hablo mal, si han sido acosadas”.

Otras de las denunciantes señala que este en reiteradas ocasiones las invitó a salir.

“Todas sufrimos de acoso constante, es hombre es un hombre que no respeta… invitaba a compartir con él, que vamos a cenar a un restaurante que vamos a bebernos un vino.” Estableció Yuri en el reportaje.

Karen, otra de las que dice haber sido asediada por el incumbente, se va más lejos, indicando que una gran cantidad de mujeres que han renunciado de la institución ha sido por su reiterado comportamiento.

“Todas las secretarias que han pasado por la Federación, se han ido, la mayoría por acoso, o todas, o por lo menos sexualmente. Todas han sido acosada”, indica Karen.

Pero entre un presidente de una federación que es denunciado por corrupción, maltrato y acoso… ¿Qué les queda a los atletas que dirige?

 

Subscríbete al ABC del Día