Diputado Miguel Gutiérrez ha dejado de cobrar 21 cheques en la CD luego de su arresto en Miami - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Diputado Miguel Gutiérrez ha dejado de cobrar 21 cheques en la CD luego de su arresto en Miami

Miguel Gutiérrez, diputado apresado por narcotráfico, sigue cobrando sueldo y aún no es destituido

Luego de que fuera arrestado en mayo del 2021 en Miami por presuntos nexos con el narcotráfico, el diputado por Santiago Miguel Gutiérrez ha dejado de percibir 21 cheques por su función como legislador.

A propósito de que el Partido Revolucionario Moderno (PRM), organización a la que pertenece el legislador, ha pedido le sustitución del diputado luego de casi dos años apresado en Estados Unidos por narcotráfico.

En el 2021, Miguel Gutiérrez dejó de percibir RD$2 millones 816 mil pesos como parte de su sueldo básico, la compensación salarial y la dieta que recibe como legislador de la República Dominicana.

Mientras que en el 2022, hasta septiembre de ese año el legislador había dejado de recibir RD$2 millones 646 mil 747 pesos, por lo que sumado a los 247 mil 408 pesos que recibe por salario, compensación y dieta la cifra asciende a RD$3 millones 388 mil 971 pesos si se contabiliza hasta diciembre.

Es decir, el congresista dominicano ha dejado de recibir más de 5 millones de pesos desde que fue detenido en mayo del 2021.

Miguel Gutiérrez, diputado por la provincia Santiago, fue detenido el 18 de mayo en el Aeropuerto Internacional de Miami, adonde llegó para asistir a la graduación de su hijo aparentemente sin saber que un gran jurado de Miami había formulado en marzo de 2021 acusaciones contra él por narcotráfico.

En una de sus comparecencias ante el juez, el exlegislador se declaró no culpable de los delitos de los que se le acusa.

De acuerdo con la acusación formal emitida por un gran jurado federal de Miami el 11 de marzo de 2021, desde aproximadamente 2014 hasta 2017 Gutiérrez Díaz formó parte de una red de narcotráfico trasnacional que operaba en República Dominicana, Colombia y Estados Unidos y distribuía cocaína.

Según la acusación, la droga llegaba a EE.UU.. oculta en cajas de alimentos frescos a bordo de barcos mercantes o en yates propiedad del acusado.

Gutiérrez fue uno de los legisladores del PRM más votados en las elecciones de 2020.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader recorre bajo lluvia sectores de los Guaricanos en Santo Domingo Norte

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader encabezará marchas caravanas en Monte Plata y el Gran Santo Domingo

ActualidadfacebookNacionalesPolíticatwitterÚltimas Noticias

PRM juramenta diputado Lupe Núñez y a su equipo político

ActualidadfacebookNacionalesPolíticatwitterÚltimas Noticias

Abel afirma el pueblo se desquitará engaño del PRM en las urnas

Subscríbete al ABC del Día