El presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), Garibaldy Bautista, informó que en breve serán evaluadas las denuncias sobre irregularidades presupuestarias que se atribuyen a Freddy Núñez al frente de la Federación Dominicana de Pentatlón Moderno (FEDOPEM).
El presidente del COD informó que desde ayer se giraron las comunicaciones de convocatoria a los directivos de FEDOPEM y los de otras federaciones deportivas cuestionadas por alegadas irregularidades, para proceder en consecuencia.
Bautista dijo que una de las posibles decisiones que pudiera tomar el COD es la de suspender a Freddy Núñez, si en el curso de las investigaciones se comprueban las irregularidades denuncias a través del programa N Investigación Periodística.
“El Comité tiene la potestad estatutaria de suspender las autoridades de la Federación; todo va a depender de las informaciones de anomalías que se puedan comprobar”, sostuvo Bautista en declaraciones a N Digital.
Las cosas no han ido bien para el presidente FEDOPEM luego del reportaje televisivo, pues las autoridades ordenaron realizar una auditoría a su gestión y el ministro de Deportes, Francisco Camacho, dispuso no entregar a Freddy Núñez la partida presupuestaria correspondiente a FEDOPEM, a partir del próximo mes, hasta tanto se aclare su situación.
El presidente del Comité Olímpico dejó claro que harán las evaluaciones pertinentes con relación a este caso y tomarán todas las medidas de lugar.
“Lo primero es convocar la federación, sus ejecutivos, escucharlos, se evalúa, se cumple el debido proceso y llevar a la comisión disciplinaria para establecer la sanción correspondiente”, sostuvo Bautista.