Imponen prisión preventiva a implicados en muerte de joven en Villa Faro - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Imponen prisión preventiva a implicados en muerte de joven en Villa Faro

Los jueces de la Oficina de Servicios de Atención Permanente dictaron tres meses de prisión preventiva contra tres implicados en el asalto y muerte del joven Ángelo Rafael Medina Encarnación.

El presidente del tribunal Bernardo Coplín dispuso que Richard Wilson Martínez , hablo Pimentel y Daniel Feliz Díaz cumplan la disposición en la Penitenciaria Nacional de la Victoria y en el Centro Corrección de San Pedro de Macorís.

El expediente acusatorio del caso indica que que, el día 4 de abril del año en curso, los tres imputados, en coordinación con otro malhechor (prófugo), interceptaron a la víctima en la carretera de Mendoza, próximo al sector Villa Faro, mientras se trasladaba en un carro del transporte público de la Ruta (Mendoza-Megacentro).

Los malhechores, quienes portaban un arma de fuego, intentaron despojar al joven estudiante de una pequeña cartera que portaba, a lo que éste se resistió y en el forcejeo uno de los asaltantes le realizó el disparo que le produjo su muerte.

El Ministerio Público señala que los imputados son responsables de violar los artículos 265, 266, 295 y 304 del Código Penal Dominicano, sobre homicidio con premeditación y asechanza, así como la Ley 631-16, para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

El joven estudiaba Diseño Gráfico en la facultad de Humanidades de la Universidad Apec (Unapec), quienes lamentaron la pérdida del alumno.

Subscríbete al ABC del Día