Vehículos, apartamentos y relojes caros: la excéntrica vida de los que se vinculan en el narco en RD - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Vehículos, apartamentos y relojes caros: la excéntrica vida de los que se vinculan en el narco en RD

Las personas que se vinculan en el mundo del narcotráfico, no escatiman esfuerzo al momento de mostrar sus excentricidades y lujosos de inmuebles, vehículos y prendas, como una forma de mostrar su poderío y estatus en el mundo en que se mueven.

Casos que han sonado en el país como el de Cesar Emilio Peralta, José Figueroa Agosto, los involucrados en el caso FM, Falcón, así como el caso más reciente de los miembros de “La Macro Mafia” y “No Limit Soldier”, demuestran que todos tiene un común denominador: el lujo y la vida cara.

La operación más reciente lo dejó demostrado cuando autoridades del Ministerio Público en coordinación con la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y con el apoyo de las agencias de Inteligencia del Estado, ocuparon a miembros de “La Macro Mafia”, siete vehículos de lujo, entre los que se destacan yipetas de marcas como: Mercedes Benz, Lexus, Range Rover, y Audi.

Una prenda que no falta, son los relojes costosos, las prendas llamativas, obras de artes, inmuebles, todo esto fue confiscado en el más reciente caso.

Además de grandes cantidades de dinero en monedas extranjeras como dólares y euros, también cuentan dispositivos electrónicos de ultima tecnología, entre otras cosas.

Otro de los detalles son las grandes propiedades, en la más reciente operación, fue allanada una finca, en la que funcionaba un circuito de monitoreo cerrado en Monte Plata.

En la finca también se encontraron animales exóticos, ganado, 64 perros de distintas razas, una camioneta y una motocicleta.

Caso FM

El 10 de marzo del 2022, las autoridades realizaron allanamientos en Santiago, Santo Domingo Este y Punta Cana, operación que permitió la incautación de más de un millón de dólares y 760,000 pesos, así como 13 vehículos, incluyendo de alta gama como un Ferrari y dos Porsche.

El caso FM está vinculado a una red internacional dedicada al lavado de activos provenientes del narcotráfico a la que en agosto de 2020 se le incautaron 4.3 millones de dólares traídos a República Dominicana ocultos en bocinas. Se incautaron relojes marca Hublot, Rolex, Oyster Perpetual, diversas prendas y equipos electrónicos, entre otras cosas.

Operación Falcón

En septiembre del 2021, las autoridades incautaron a los acusados de lavado de activos del narcotráfico de la red delictiva desmantelada con la Operación Falcón, más de 40 bienes en Santiago, que incluyen, apartamentos, dealers, casa de cambios, fincas, vehículos, negocios de préstamos, entre otros.

El Ministerio Público llegó a solicitar al tribunal el decomiso de más de 200 inmuebles, incluyendo estaciones de venta de combustibles, villas, apartamentos, empresas, así como una gran cantidad de vehículos de motor que incluyen automóviles de alta gama.

El órgano investigador logró identificar, detener y someter al escrutinio judicial a 33 miembros de la red, todos estos movilizaban cuantiosas cantidades de dinero y lujos por doquier.

Cesar Emilio Peralta

En el 2019, retumbó el caso contra el narcotraficante Cesar Emilio Peralta, quien era el dueño de al menos 40 locales comerciales y, entre ellos, las discotecas de lujo más conocidas de Santo Domingo, que servían además como lugar de reunión de la banda, así como de locales de prostitución para mujeres traficadas desde Venezuela y Colombia.

 

Le confiscaron varias de las discotecas top de la capital, así como otros negocios utilizados en República Dominicana, según las autoridades, para el lavado de dinero provenientes de acciones ilícitas.

Tenía una costosa colección de relojes, trajes caros y de sus fiestas nocturnas y en su yate de lujo.

 

Tenía un apartamento en el edificio Blue Tower, en el acomodado sector Naco de Santo Domingo y según las autoridades el “imperio” de Emilio Peralta involucra unas 43 personas físicas y jurídicas, los cuales movilizaron unos 3,500 millones de pesos.

 

Figueroa Agosto

Al narcotraficante puertorriqueño José David Figueroa Agosto (también conocido como Junior Cápsula”) se caracterizaba por mostrar su buen gusto por los relojes de marcas reconocidas. Los 28 relojes de nombres, que incluyen marcas como Audemars Piguet, Roger Dubuis, Hublot Geneve y Rolex, fueron decomisados a favor del Estado dominicano.

Los relojes subastados, según el informe del organismo antilavado de activos, generaron unos 600 mil 358 dólares. El reloj más caro costó 85 mil dólares y el que no fue vendido tiene un precio de 44 mil dólares.

Figueroa Agosto, tenía dos apartamentos ubicados en la torre residencial Alco Paradisso, del Distrito Nacional, valorados en el 2014 RD$35,454,879.98 pesos.

Además, 10 vehículos, entre los que se destacan un Ferrari y un Porsche, y yipetas de marcas como Mercedes Benz, BMW, Land Rover, Land Cruiser, Mazda Ford Ranger por uin valor en el 2014 de más de RD$ 12 millones de pesos.

Así como estos casos sonoros, existen otros a quienes se les ha confiscados grandes propiedades, y lujosos autos. Quienes se movilizan en este mundo ostentan grandes cantidades dinero y el atrevimiento social para exponer su gusto ostentoso, exagerado y desproporcionado.

Para quienes se manejan en el mundo del narcotráfico elevar su gusto a estatus social del éxito es primordial.

Noticas de Interés
Actual RDfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

RD extradita dominicano acusado de tráfico de heroína en Estados Unidos

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Autoridades apresan una persona con presunta droga

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Más de 704 mil gramos de drogas son sacados de las calles, según DNCD

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Incineran 167 kilogramos de drogas incautadas en recientes operativos

Subscríbete al ABC del Día