El Ministerio de Defensa activó el plan Hurón que busca garantizar orden interno durante manifestaciones convocadas por diferentes organizaciones populares en la zona Norte del país.
Estas actividades incluirán huelgas, manifestaciones, paro de labores y otras actividades en la zona Norte del país, por lo que el plan fue activado desde la 6:00 de la tarde de este sábado.
A través de un memorándum, la entidad dispuso del acuartelamiento del 100 por ciento de su personal militar y el 50 por ciento del personal administrativo para apoyar a la Policía Nacional.
“Del mismo modo, se le comunica que el Ministerio de Defensa ha dispuesto el acuartelamiento del 100% de las unidades militares operativas y el 50% del personal administrativo, a partir de las 1800 horas del día 22/04/2023, de las unidades militares destacadas en la Región Norte del país, las cuales deberán mantenerse a orden para ser empleadas en Operativos de Seguridad Interior”, establece la misiva enviada por el Ministerio de Defensa, con copia a los viceministros, inspectores, comandantes y directores.
Se agregó que, los agentes deberán enfocarse en los registros de las huelgas y manifestaciones convocadas para iguales fechas de años recientes.
La disposición es válida para el Ejercito de la República Dominicana, la Armada de la República Dominicana y la Fuerza Aérea.