Miguel Vargas: “El gobierno plantea una situación de bonanza que no existe” - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Miguel Vargas: “El gobierno plantea una situación de bonanza que no existe”

Miguel Vargas

Puerto Plata. – El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, manifestó que las autoridades gubernamentales tienen un relato muy diferente a la realidad que vive el pueblo dominicano.

Al término del recorrido que encabezó durante el fin de semana por esta provincia, el también aspirante a la nominación presidencial afirmó que “el gobierno plantea una situación de bonanza que no existe”.

“Podemos decir que todos los sectores de desarrollo que tienen que ver con el gobierno están en una condición de deterioro”, expresó Vargas durante su discurso ante cientos de dirigentes que participaron en la reinauguración del remodelado local del PRD en Puerto Plata.

“Estamos viviendo en franco retroceso; esto se refleja en el alto costo de la vida y de la energía, en los niveles de inseguridad y criminalidad que azotan a todo el país”, expresó en el acto de juramentación de la nueva estructura orgánica perredeísta en toda la provincia.

Igualmente, resaltó la problemática de la inmigración ilegal haitiana. Indicó que esta situación afecta a los dominicanos, no sólo porque resta espacios a la mano de obra local, sino porque consume una parte importante del presupuesto nacional, sobre todo, en salud y educación.

Destacó que en la campaña pasada el gobierno prometió superar estos temas en su primer año y a estas alturas se han agravado.

“Estoy convencido de que se requiere escuchar más y hablar menos para construir políticas públicas que realmente beneficien a la gente”, remarcó Vargas.

Miguel Vargas recibe apoyo masivo

Cientos de personas de esta provincia manifestaron su respaldo al ingeniero Miguel Vargas Maldonado, quien aspira a la candidatura presidencial por el PRD.

Jóvenes, mujeres y hombres reunidos este fin de semana en los movimientos Unido por la Diferencia (MUD) y Nuevo Horizonte se comprometieron a trabajar para el éxito de Vargas y los candidatos y candidatas perredeístas en los comicios del año 2024.

Ronny Cabrera, presidente del MUD, y Joan Guzmán, de Nuevo Horizonte, coincidieron en que es urgente establecer una renovada visión de la política en el país.

Señalaron que lucharán para llevar al poder a un presidente distinto, como lo es Vargas Maldonado.

En el acto de juramentación, el aspirante a la Presidencia de la República reafirmó el compromiso del PRD de trabajar primero por la gente, “para que vuelva la esperanza a la gran familia dominicana”.

La actividad formó parte del recorrido de Vargas en Puerto Plata, donde también escuchó a líderes comunitarios, comerciantes, empresarios y otros actores de la sociedad. Todo esto, como parte de las iniciativas enfocadas al fortalecimiento y crecimiento de la organización política que dirige.

Allí se manifestó consciente de que “se necesita entender en lugar de imponer” para gobernar a favor de las personas.

Asimismo, el dirigente reafirmó que en los próximos comicios el PRD llevará candidaturas propias en todos los niveles, incluida la candidatura presidencial por la que trabaja.

Acompañaron a Vargas: Luis Ernesto Camilo, presidente del PRD en la región Cibao, así como los dirigentes provinciales Domingo Artiles, Rosa (Rochy) Duncan, Rafelito Mena, Jeury Sánchez y José Jara, enlace de la Presidencia Nacional del PRD con Puerto Plata.

Igualmente, Ramón Arnaldo Pimentel, presidente de la Juventud del Partido Revolucionario Dominicana (JRD), aspirantes a candidaturas en la boleta del PRD como Luis Morrobel, precandidato a alcalde de Villa Isabela, entre otros.

Noticas de Interés
Actualidad

Honras fúnebres de Lora Perelló se realizarán próximo sábado 15

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

PRM realizará consulta a dirigencia en el territorio nacional este próximo fin de semana

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Diputada electa del PRM asegura continuarán trabajos de asfaltado en Dajabón

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Dos jóvenes asaltan establecimiento de comida en Puerto Plata

Subscríbete al ABC del Día