Hipólito Mejía califica como una “demagogia barata” huelga en la Región Norte - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Hipólito Mejía califica como una “demagogia barata” huelga en la Región Norte

Como una “demagogia barata” calificó el expresidente Hipólito Mejía la convocada huelga en las diferentes provincias de la Región Norte, al tiempo que afirmó que la República Dominicana es el segundo país de América Latina con menor inflación y que cuenta abastecimiento de todos los productos de la canasta básica.

“Que se vayan para Haití a comer o para Miami o para Nueva York, aquí es el segundo país de América Latina y los países del mundo que tiene menos inflación y menor costo de la vida. Eso es demagogia barata, aquí hay de todo”, sostuvo Mejía.

El exmandatario indicó el que el paro que lleva a cabo organizaciones sociales no se justifica. Además, aseguró que en la actualidad el país cuenta con abastecimiento en productos como los huevos y el arroz.

Este lunes 24 de abril, día en que se cumple un aniversario más de la guerra civil de abril, un paro de actividades está convocado en varias provincias del Cibao por parte de organizaciones sociales en reclamo de una serie de demandas.

Este paro se realizará con la promesa del director de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, de que esa institución garantizará el orden público en la región Norte, ante las demandas de un aumento general de salarios, rebaja de los alimentos, combustibles y medicamentos.

También, desde el fin de semana, ante el llamado a huelga, el Ministerio de Defensa activó el llamado Plan Hurón, que consiste en el aumento de tropas militares en las calles, por lo que desde el sábado se observan vehículos de la milicia en San Francisco de Macorís, epicentro de la protesta.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Leonel promete acabar con el "descontrol de precio"; dice lo hará como en el 2004

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

ProCibao 2024, un evento que Impulsará la Región Norte hacia nuevos horizontes comerciales

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Minerd somete recurso de amparo contra ADP por llamado a huelga

facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Abinader, Leonel e Hipólito únicos excandidatos vicepresidenciales en llegar al poder

Subscríbete al ABC del Día