Medio Ambiente comienza a retirar ganado de Valle Nuevo para preservar parque - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Medio Ambiente comienza a retirar ganado de Valle Nuevo para preservar parque

Valle Nuevo

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales está retirando cientos de cabezas de ganado de Montellano, en Valle Nuevo, para proteger los suelos y bosques de ese parque nacional de donde nacen fuentes de agua importantes para el consumo humano y la productividad de diversas demarcaciones.

El coordinador regional del Noroeste de Áreas Protegidas del Viceministerio de Áreas Protegidas y Biodiversidad, Juan Guzmán, recordó a la Asociación de Agricultores de Monte Llano el vencimiento del plazo para retirar las reses, tal como se había acordado con los propietarios de los animales.

“Estamos tomando las medidas de lugar para retirar el ganado del Parque Nacional Valle Nuevo”, un proceso “consensuado”, y, aunque algunos afectados “apelaron al Ministerio en procura de una prórroga, estamos conscientes de que ellos asumieron un compromiso en 2018”, indicó Guzmán en un comunicado de prensa.

El 4 de abril, el Gobierno efectuó el último pago de compensaciones a los agricultores impactados por el Plan de Rescate en virtud de un acuerdo del año 2018 y este 24 de abril “queda abierto el proceso de retiro de los animales de crianza que inciden dentro de los límites del área protegida”, explicó.

El coordinador manifestó su confianza en que “los propios agricultores, al igual que toda la población, colaborarán con el retiro de los animales por entender la importancia estratégica que tiene para el país preservar la biodiversidad, los bosques y las aguas del Parque Nacional Valle Nuevo”, apunta la nota.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Medio Ambiente presenta la aplicación “Línea Verde” para facilitar denuncias ambientales

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Medio Ambiente designa nuevo encargado municipal en Constanza, luego de muerte de agricultor

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Medio Ambiente establece área de protección marina de 18.4 kilómetros cuadrados en Bávaro

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Buscan endurecer sanciones por delitos contra el medio ambiente

Subscríbete al ABC del Día