MIVED participa en foro regional sobre Vivienda y Urbanismo  - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitter

MIVED participa en foro regional sobre Vivienda y Urbanismo 

 

Santo Domingo .- El ministro de la Ministerio de la Vivienda y Edificaciones (MIVED), Carlos Bonilla presentó importantes proyectos durante el Foro de Ministros y Autoridades Máximas de la Vivienda y el Urbanismo de América Latina y El Caribe (MINURVI).

El funcionario destacó el Programa Mi Vivienda, que ha entregado más de 3,000 viviendas en distintas zonas del país, destacándose zonas de alto impacto como Ciudad Modelo, en Santo Domingo Norte, Hato Nuevo (Santo Domingo Oeste) y La Barranquita y los Salados en Santiago de los Caballeros.

También el “Plan Dominicana Se Reconstruye”, que ha permitido impactar a más de 136,000 dominicanos y dominicanas en todo el país, mejorando más de 40,000 viviendas desde el inicio de la gestión hasta la fecha.

La institución estuvo representada por su ministro Carlos Bonilla, quien destacó el compromiso del actual gobierno dominicano en la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos del país, a través del diseño y la ejecución de una política de vivienda efectiva acorde con las expectativas de la población y el contexto social actual.

Tanto la agenda del Poder Ejecutivo como la del Ministerio de Vivienda y Edificaciones contempla el acceso a vivienda como un aspecto fundamental para brindar garantías de bienestar, mejora del hábitat, desarrollo y sostenibilidad de las familias dominicanas. Por esa razón, los proyectos que se han diseñado bajo este modelo, han sido construidos en base a un estilo de vida sostenible con áreas verdes, de recreación y otras amenidades.

Al conversatorio MINURVI se dieron cita 28 países de la región representados por sus ministros y ministras y miembros de las organizaciones ONU Hábitat y el Banco Mundial, quienes ponderaron el acceso a vivienda como derecho humano fundamental y trataron el tema de la necesidad del financiamiento en la mitigación del cambio climático en las urbes.

Previo a esta actividad, el ministro Bonilla agotó una intensa agenda de trabajo en los Estados Unidos, donde sostuvo un encuentro con la secretaria del Departamento de Vivienda y Urbanización de ese país, Marcia L. Fudge. Ambos conversaron acerca del compromiso de crear acceso a la vivienda tomando en cuenta el tema de la equidad y su importancia en el desarrollo nacional.

A raíz de la efectividad y eficiencia de sus proyectos, el MIVED se ha convertido en la institución del Estado que más viviendas ha entregado a la población dominicana en tan solo 2 años.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Inauguran nuevo Centro Regional de la UASD en Azua

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

MIVED entrega nuevo proyecto habitacional; dice romper el récord en la entrega de viviendas

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

El presidente Abinader y el MIVED entregan 236 nuevos apartamentos

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

MIVED supervisa inicio de trabajos del Centro Correccional y de Rehabilitación de las Parras

Subscríbete al ABC del Día