Senador rechaza proyecto que declara parque nacional Playa de Bucanyé; llama pedernaleses a estar vigilantes - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Senador rechaza proyecto que declara parque nacional Playa de Bucanyé; llama pedernaleses a estar vigilantes

El senador de la Pedernales, Dionis Sánchez,  calificó este martes como un “abuso” las intenciones de declarar parque la playa de Bucanyé.

Al tomar la palabra durante la sesión de este martes, Sánchez manifestó que se opone la iniciativa porque la misma representa una amenaza para la vida productiva de los residentes de la provincia.

Dijo que ninguna otra provincia del país cuenta con el 68% de su territorio declarada área protegida como la tiene la demarcación que representa.

“¿Qué significa esto? Bueno, que pedreñales tiene 2080 kilómetros cuadrados de territorio y aproximadamente mil 400 son parque”, detalló.

Agregó que convertir en parque otros territorios sería un golpe para los lugareños, empujándolos a acciones indebidas.

“Cuando se le quite la oportunidad de sembrar en esas zonas ¿qué les quedará a los munícipes de allí, irse a la playa a recoger droga o emigrar a las grande ciudades para amplia los cordones de miseria?”, cuestionó Sánchez.

Al momento de señalar que no conocer el proyecto, indicó que las informaciones que domina son las que circulan en los medios de comunicación.

Hizo un llamado a la Gobernadora de la provincia, así como a los diputados, así como a otras autoridades de la provincia y a la sociedad de la provincia en general a reclamar su participación en los proyectos y acciones que involucran a la provincia y su desarrollo.

“Es hora de que las autoridades de la provincia Pedernales, entre estos la Gobernadora, los diputados, los Gobiernos municipales y la sociedad en sentido general a unirnos en un frente por los intereses de los pedernalenses y de nuestra provincia”, indicó.

Dijo que cuando se trata de su provincia y sus habitantes no es escatima esfuerzos en hacer las cosas bien conciencie del compromiso que le embarga.

“Cuando debo actuar por Pedernales no soy político, ni irresponsable sin deja”o, porque sencillamente yo sé cuál es mi compromiso con ellos”, enfatizó.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesRedestwitter

Sur Futuro trabaja junto al Ministerio de Turismo en recepción de cruceristas que visitan Pedernales

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Ministerio de Trabajo realizará jornadas de empleos en Pedernales y Barahona

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Cesfront y DNCD ocupan 30 libras de marihuana en Pedernales

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Senador de Pedernales insta a ser más drásticos con choferes de vehículos pesados imprudentes

Subscríbete al ABC del Día