Serán 2 mil millones de pesos lo que costará el cambio de uniforme escolar en RD - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Serán 2 mil millones de pesos lo que costará el cambio de uniforme escolar en RD

 

Santo Domingo.– El nuevo cambio del uniforme escolar propuesto por las autoridades de Educación tendrá un costo de 2 mil millones de pesos, según la información brindada por el titular de la cartera, Ángel Hernández.

La información sale después que se informara que dicho cambio no implicaba una mayor inversión económica y que la misma obedecía a “reiteradas solicitudes de estudiantes y sus padres o tutores”.

El funcionario dio a conocer la cifra tras hablar sobre el proceso de licitación para la nueva indumentaria escolar, que entrará en vigor a partir del año escolar 2024-2025.

Las reacciones por la información sobre el cambio de uniforme escolar, no se han hecho esperar, por lo que ciudadanos a través de las redes sociales han cuestionado la necesidad de los cambios en la indumentaria.

Según el titular de Educación el cambio del uniforme escolar, busca es universalizar a nivel nacional la dotación de la vestimenta, y que los colores acordados (azul cielo y azul marino) les “facilitará la vida tanto a los padres como a los estudiantes”.

La entidad dijo que el cambio en los uniformes busca, además, proteger física y emocionalmente a las adolescentes y jóvenes en relación con cuidar su intimidad y período menstrual.

Reacción

Para el alto dirigente de la Fuerza del Pueblo, Roberto Rosario, el cambio de uniforme escolar afectará a los empresarios vinculados al sector.

“El cambio brusco de uniforme escolar, tendrá un impacto negativo en la pequeña y micro empresas. Esos empresarios, habían acumulado una buena cantidad de mercancías para la confección de los mismos”, indicó.

Además, expresó que el nuevo negocio le arruinará la vida a esas empresas y los padres de esos niños.

En tanto, el INABIE informó ayer que el periodo lectivo 2023-2024 será de transición y podrá seguir usándose los actuales colores sin que esto conlleve a la pérdida de la mercancía contratada que se encuentra en los almacenes.

Además, se informó que se otorgó un tiempo prudente de unos 17 meses para que la producción se ajuste a los cambios.

La Dirección de Comunicaciones del MINERD reiteró que el INABIE no erogará fondos adicionales para el cambio de los uniformes, los que llegarán a cada estudiante de forma oportuna debido a que el color único facilita su distribución.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Ángel Hernández: "Siempre tenemos la puerta abierta para el diálogo"

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Rectores de universidades llaman al diálogo entre la ADP y el Ministerio de Educación

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Minerd acusa ADP de suspender docencia para realizar encuentros políticos

facebooktwitterÚltimas Noticias

CENAPEC realiza encuentro anual “Padrinos de la Educación”

Subscríbete al ABC del Día