Santo Domingo.– Luego de la denuncia de que, supuestamente la señora Victoriana Reyes se vio en la obligación de firmar su renuncia luego de laborar durante 15 años en el área de cocina del Hospital Municipal Teófilo Hernández, el Servicio Nacional de Salud (SNS) aclaró este jueves la situación de esta, quien padece de diversas enfermedades y vive en condiciones deplorables.
De acuerdo a la plataforma, Jopéame Victoriana, padece de cataratas, baja visión y no sabe leer.
De igual forma dijo “No había nadie que fuera con ella así que fue con su hija que tampoco sabe leer. Ella nos dice que la instrucción que le dieron fue: “Debe firmar si o si”
El SNS aclaró «que existe un documento rubricado por la dama y su hija, el 31 de marzo de 2020, antes de iniciar la actual gestión, donde optaron, de forma voluntaria, para que la señora pasara a estar inactiva en la institución con el objetivo de retirar los fondos de la AFP correspondiente, de manera que se procedió acorde a la voluntad de las mismas».
En tanto, la entidad comunica que “accionará en otras instituciones de ayuda social a favor de la señora Reyes, en busca de contribuir a ver solucionada la situación generada tras firmar su desvinculación por motivo de renuncia, luego de trabajar por 15 años en el área de cocina del Hospital Municipal Teófilo Hernández“.
Asimismo informó que, “debido a la característica sensible de este caso, el SNS lo remitirá a otros organismos de ayuda para dar el debido seguimiento“.