Dictan 20 años de prisión a hombre violó niña de 12 años en Boca Chica - N Digital
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Dictan 20 años de prisión a hombre violó niña de 12 años en Boca Chica

Santo Domingo.– La Fiscalía de Santo Domingo Este y Norte obtuvo una sentencia condenatoria de 20 años de prisión en contra de un hombre que violó sexualmente a una niña de 12 años de edad, en un hecho ocurrido en el año 2021, en el sector Altos de Monterrey, en Boca Chica.

El Quinto Tribunal Colegiado, integrado por los jueces Julio A. Aybar Ortiz, Laisa M. Matos y Nelcy Ortega, condenó a Wilson Jiménez Chales, de 46 años de edad, tras declararlo culpable del hecho cometido en perjuicio de la niña de nacionalidad haitiana, cuyo nombre se omite para preservar su integridad.

Jiménez cumplirá la sentencia en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres, en San Cristóbal.

La menor de edad fue violada en varias ocasiones en el lugar donde reside.
El expediente instrumentado por la fiscal investigadora Claudia Valdez relata que la víctima no le había dicho nada a su madre por temor a que el hoy condenado la asesinara a ambas.

En el transcurso del proceso la víctima fue sometida a una evaluación psicológica en fecha 5 de mayo de 2021, consistente en toma de testimonio que permitió corroborar la veracidad de los hechos.

En la misma fecha, la adolescente también fue evaluada por un médico legista forense, mediante lo cual se pudieron evidenciar las graves lesiones que presentaba.

Durante el juicio el Ministerio Público demostró con diferentes pruebas testimoniales, periciales, documentales y actos procesales que el procesado violó los artículos 332-1, del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley 24-97, sobre Violencia de Género e Intrafamiliar, y los artículos 12, 13, 14, 15, 16, 17 y 18, del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley 136-03).

Noticas de Interés
EntretenimientofacebookÚltimas Noticias

Harvey Weinstein pide que se anule su condena de California y se le conceda nuevo juicio

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Cae abatido "Jeringuilla" en Boca Chica tras enfrentar patrulla policial

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Imponen un año de prisión preventiva a asaltantes del Banreservas

facebooktwitterÚltimas Noticias

Mandatario de Nueva Delhi acusado de corrupción vuelve a prisión tras elecciones

Subscríbete al ABC del Día