Última semana de abril se torna sangrienta con 8 muertes violentas, incluido un bebé de 6 meses - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Última semana de abril se torna sangrienta con 8 muertes violentas, incluido un bebé de 6 meses

Los crímenes pasionales y conflictos personales en distintas provincias del país tiñeron de sangre la última semana de Abril.

La ira, los celos y la rabia desmedida componen el coctel que motorizó la violencia que puso a varias personas bajo tierra, incluido un bebé de apenas 6 meses de edad.

En un hecho que impactó a la provincia Monseñor Nouel y a todo el país, el pasado miércoles Carlos Julio Campusano Arias, de 58 años, mató a balazos a su esposa María Mordán de 52 años, para luego dirigirse al lugar de trabajo de su amante, María Juana Ortiz Portorreal, de 41 años a quien mató de varios impactos de bala. En el lugar también le quitó la vida a Basilio Lebrón Pinales, de 48, quien trabajaba en el lugar como seguridad.

Campusano Arias también hirió de bala en el hombro izquierdo a su hijo Víctor Alfonso García, de 34 años, y por herida de arma blanca al señor Wandy Tomás Bonifacio Ramírez, de 42, propietario de la residencia donde laboraba su esposa.

Antes de ser apresado, Campusano Arias fue baleado en el tórax por los agentes policiales, por lo que fue llevado al Policlinico Bonao (Polibon).

Este viernes la jueza de la oficina de Servicios de Atención Permanente de la Oficina Judicial de Bonao, Rosa María Almonte, dictó tres meses de prisión preventiva el victimario.

Al otro día, el sector Nueva Jerusalén del municipio Santo Domingo Este, fue el escenario en el que otro hombre se suicidó momentos después de matar a su esposa luego de sostener una discusión con ella.

El homicida-suicida respondía al nombre de William Núñez de 48 años, y su víctima Braylin Fermín Peña, de 33. La tragedia ocurrió cerca del Hipódromo V Centenario.

Versiones indican que la mujer, que tenía más de cinco años de relación con su victimario, tenía dos hijos, uno de ellos del hombre y otro fruto de otra relación. Los niños tienen entre 13 y 14 años.

En un hecho que tuvo lugar en San Pedro de Macorís una mujer mató de una estocada en el abdomen a su expareja.

La víctima fue identificada como Bryan Sosa de 30 años de edad, quien murió supuestamente a manos de su expareja Daniela Jiménez de 23. Se dice que la mujer huyó del lugar tras cometer el hecho.

La policía Nacional informó que está tras la pista de la acusada del hecho de sangre e indica que ambos tenían denuncias en la Unidad de Violencia de Género e Intrafamiliar por maltrato físico entre ambos.

Este viernes el juzgado de la Instrucción del Distrito Judicial envió a prisión preventiva a una mujer acusada de matar de una estocada a su pareja sentimental en el sector La Barra, provincia San José de Ocoa.

Grechi tejeda Bather deberá cumplir tres meses de prisión en la cárcel de mujeres del municipio de Bani, provincia Peravia por la muerte de Wanderley Castillo Tejeda.

Tejeda Bathel usó un arma blanca, tipo punzón o puñal, con la que le quitó la vida a Castillo durante una discusión sostenida en un callejón del citado sector.

Un crimen no pasional suma otras victimas

Un hombre es activamente buscado por la Policía Nacional en la provincia Elías Piña, al protagonizar un conflicto que dejó tres muertos entre ellos un menor de solo seis meses de edad la madrugada de este viernes.

Rafael Feliz Cabrera (Fredy), es señalado como el responsable de la muerte de los haitianos Mamen Michel, de 42 años, y Fernelis Michel, de 40, y el infante Yeison Rosario de la Rosa, de seis meses de nacido, a quienes eliminó físicamente disparándoles con una escopeta.

El hecho tuvo lugar en comunidad Las Pastillas de la citada provincia.

El reporte preliminar indica que el prófugo se presentó a una casa ubicada en la referida comunidad donde penetró y empezó a disparar, ocasionándole heridas a parte de las personas antes señaladas. Luego persiguió al hombre con el cual mantiene problemas personales y, al volver a disparar, hirió a otras personas.

Subscríbete al ABC del Día