Onamet: Cielo mayormente soleado; algunos aguaceros locales en varias provincias - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Onamet: Cielo mayormente soleado; algunos aguaceros locales en varias provincias

Onamet chubascos aislados

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este sábado que  una débil vaguada en los niveles medios de la troposfera estará generando, en horas de la tarde, incrementos nubosos con aguaceros locales, tormentas eléctricas aisladas y ocasionales ráfagas de viento, hacia localidades de Monte Plata, Hato Mayor, La Vega, Santiago Rodríguez, San Juan, Elías Piña, entre otras provincias aledañas.

Asimismo, indicó que para mañana domingo, durante las horas matutinas se presentarán chubascos aislados sobre La Altagracia, El Seibo, San Pedro de Macorís, El Gran Santo Domingo y San Cristóbal. Mientras que para la tarde, estas precipitaciones se tornarán moderadas a fuertes con posibles tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento hacia Dajabón, Valverde, Monte Cristi, Puerto Plata y Santiago, debido a que permanecerá incidiendo la débil vaguada en los niveles medios de la troposfera, los efectos del ciclo diurno y a la orografía.

Además de temperaturas calurosas durante el día debido a la época del año, por lo que recomendamos usar ropa ligera de colores claros, evitar la exposición al sol sin la debida protección solar entre las 11:00 a.m. y 4:00 p.m. y tomar suficientes líquidos, preferiblemente agua.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Incrementan niveles de alerta por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, producto de vaguada

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Vaguada continuará provocando aguaceros leves

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Onamet: se mantienen las alertas en las distintas provincias por vaguada

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Seguirán aguaceros como consecuencia de vaguada

Subscríbete al ABC del Día