El pueblo vive bajo arresto domiciliario por temor a la delincuencia, dice Leonel - N Digital
facebookPolíticatwitterÚltimas Noticias

El pueblo vive bajo arresto domiciliario por temor a la delincuencia, dice Leonel

Santo Domingo.- El presidente de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, aseguró este lunes que los ciudadanos viven en arresto domiciliario masivo por el alto índice de delincuencia y criminalidad que vive el país.

“Ahora el grave problema porque todo el pueblo vive bajo una especie de arresto domiciliario, porque la inseguridad ciudadana no permite que nuestro pueblo pueda salir de noche a disfrutar, todo el mundo con el miedo y el temor de que pueda hacer asaltado, y que pueda ser sometido a presión, eso lo obliga a permanecer en su casa. Eso se llama arresto domiciliario masivo por temor a la delincuencia y a la criminalidad que prevalece en la República Dominicana”, expresó Fernández.

En ese mismo sentido, llamó al Gobierno a implementar el programa barrio seguro para combatir la delincuencia en los barrios.

“La delincuencia sigue en las calles, los delincuentes andan como le da las ganas, el Gobierno resulta ineficaz, y por eso la única alternativa real es volver al barrio seguro”, indicó el también expresidente de la República.

Al encabezar la gran marcha por el día de los trabajadores, Fernández afirmó, que los ciudadanos viven en momento de la desesperanza y de la angustia en el Gobierno del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Sobre la marcha

Miles de trabajadoras y trabajadores dominicanos conmemoran el Día Internacional del Trabajo marchando, junto a la Fuerza del Pueblo, por el derecho a una vida digna.

La marcha que inició hace unos momentos es convocada por el partido Fuerza del Pueblo y se hace en reclamo por la reducción del alto costo de la vida, mejores salarios para los trabajadores públicos y privados, la integración de los trabajadores informales en la Seguridad Social, por la inseguridad ciudadana reinante en el país.

 

Desde hace algunos minutos partió esta caminata encabezada por el presidente de la FP, Leonel Fernández, y la secretaria de Asuntos Laborales de dicha organización política, Nélsida Marmolejos.

El punto de inicio fue la explanada oeste del Puente de la 17 y, tocará el populoso sector de Gualey, Ensanche Espaillat, los barrios 24 de Abril, 27 de Febrero, María Auxiliadora, la Incineradora, Villa Francisca, San Carlos, entre otros sectores populares de la parte alta del Distrito Nacional.

 

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Leonel promete que para un próximo gobierno su prioridad será que la economía crezca y generar más empleo de calidad

facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Leonel aclara abrazo público con Danilo no se trató de un acto de reconciliación

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Apresan hombre por estafa y chantaje contra una mujer

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abogado de Rafael Paz dice levantan orden de arresto

Subscríbete al ABC del Día