Irán.- La misión diplomática iraní en Riad, así como el consulado general y la representación de Irán en la Organización de Cooperación Islámica en Yeda, reanudaron sus operaciones, anunció el portavoz del Ministerio de Exteriores iraní, Nasser Kanaani.
“Tres representaciones de la República Islámica de Irán –la embajada en Riad, el consulado general y la representación iraní en la Organización de Cooperación Islámica en Yeda– comenzaron a funcionar con normalidad”, afirmó Kanaani, citado por la agencia IRIB.
El 10 de marzo, Irán y Arabia Saudita acordaron, con la mediación de China, restablecer las relaciones diplomáticas tras siete años de pausa, previendo reabrir mutuamente sus embajadas en el transcurso de dos meses.
El 6 de abril, los dos países firmaron en Pekín el acuerdo sobre la reanudación de sus relaciones diplomáticas y el inicio de los preparativos para la apertura de las embajadas.
Teherán y Riad rompieron las relaciones diplomáticas en 2016, después de que un grupo de manifestantes iraníes atacara la sede diplomática saudí en Irán por la ejecución del conocido clérigo chií Nimr al Nimr, pero en los últimos años los dos países han mostrado interés por resolver sus discrepancias.