El camerunés Joel Embiid (Sixers) conquista su primer premio MVP de la NBA - N Digital
ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

El camerunés Joel Embiid (Sixers) conquista su primer premio MVP de la NBA

Joel Embiid

El camerunés Joel Embiid, la superestrella de los Philadelphia 76ers, fue reconocido este martes con su primer premio MVP (Jugador Más Valioso) de la NBA, superando en la votación al serbio Nikola Jokic (Nuggets) y al griego Giannis Antetokounmpo (Bucks).

Embiid, máximo anotador de la temporada con 33,1 puntos de media, es el segundo basquetbolista africano en recibir este galardón después del nigeriano Hakeem Olajuwon en 1994.

El pívot camerunés, de 29 años, había ocupado la segunda posición del premio en los dos últimos años por detrás de Jokic.

Embiid fue elegido en el primer lugar por 73 miembros del panel de votantes, formado por un centenar de periodistas internacionales.

Jokic recibió 15 votos y Antetokounmpo, que también posee dos premios MVP (2019 y 2020), otros 12.

Ambos aspiraban a convertirse en el primer jugador internacional en poseer tres galardones. Jokic, además, lo hubiera logrado de forma consecutiva, una gesta que solo han logrado Larry Bird, Wilt Chamberlain y Bill Russell.

La elección de Embiid alarga el dominio de los jugadores internacionales en el principal premio individual de la NBA. El último jugador estadounidense en recibirlo fue en 2018 James Harden, actual compañero de Embiid en los Sixers.

El camerunés, uno de los pívots más dominantes de la NBA desde su debut en 2016, ha sido máximo anotador de la liga en las dos últimas temporadas y elegido en seis ocasiones para el All-Star (Juego de las Estrellas).

Noticas de Interés
DeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

NBA expulsa de por vida a Jontay Porter por apuestas

DeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

NBA bate récord de 22,5 millones de espectadores en temporada 2023-2024

ActualidadDeportesfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Avanza de manera excitante la final del Baloncesto Superior de Santiago

ActualidadDeportesfacebookÚltimas Noticias

La "Locura de Marzo ya está aquí" La revelación del cuadro es el primer paso en un probable torneo de la NCAA todos contra todos

Subscríbete al ABC del Día